saldada con derrota
Las notas de los jugadores del Recreativo en la visita liguera al Málaga
Apenas algunos destellos de calidad y arrojo de Luis Alcalde y José Antonio de la Rosa pueden salvarse en la decepcionante imagen ofrecida por el Decano
El Málaga le recuerda al Recreativo que aún no tiene sitio para comer en la mesa de los grandes (2-0)
Málaga CF - Recreativo de Huelva: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de Primera RFEF 2023-2024
RUBÉN GÁLVEZ (APROBADO). Poco o nada pudo hacer el meta de Aracena en los dos goles marcados por el Málaga, y a partir de ahí apenas si tuvo trabajo más allá de una espectacular intervención en un mano a mano con el ariete local Roberto en el que evitó el que hubiese sido 3-0.
SERGIO DÍEZ (APROBADO). Estuvo voluntarioso y principalmente en el tramo final de la primera mitad subió al ataque en algunas acciones con cierto peligro pero en defensa fue de los encuentros en los que más se le vio sufrir dada la calidad de varios de sus rivales.
ALBERTO TRAPERO (SUSPENSO). Falló en el marcaje en el primer gol del conjunto costasoleño y, al igual que a todos sus compañeros de demarcación, no se le vio cómodo. Fue 'castigado' con un banquillazo en el descanso y ya con un 2-0 en el marcador.
RUBÉN SERRANO (APROBADO). No pudo destacar como en la mayoría de los partidos de la temporada y, al igual que Trapero y después Alejandro Gálvez, se vio superado por un jugador que apunta a hacer grandes cosas en el futuro como es Roberto.
RAHIM (APROBADO). Estuvo desconocido el lateral zurdo africano, y es no inquietó nunca en ataque al Málaga y además también ofreció más dudas de las habituales a la hora de defender, sufriendo con un veterano como David Ferreiro y mostrándose bastante dubitativo en una cita de nivel.
JOSIEL NÚÑEZ (APROBADO). Cometió un par de errores de bulto y se vio desbordado en muchas ocasiones en las tareas de contención. En ataque apareció de manera puntual y no pudo casi nunca combinar con acierto, continuidad y regularidad con sus compañeros.
GORKA ITURRASPE (SUSPENSO). Si ya en su posición habitual por delante del pivote está ofreciendo poco esta temporada en el Recre, ya pegado a la banda su aportación fue bastante gris. Un error de Abel Gómez colocarlo tanto de titular como en esa demarcación. De hecho, lo quitó en el descanso en parte reconociendo que se había equivocado en esa decisión. Curiosamente estuvo cerca de hacer el 2-1 con un buen cabezazo que obligó a lucirse al cancerbero local Alfonso Herrero.
DAVID DEL POZO (APROBADO). Le anularon un gol por claro fuera de juego pero prácticamente fue su única aportación ofensiva en una mañana en la que no estuvo a su mejor nivel y en la que incluso se le vio algo nervioso y pasado de revoluciones en alguna ocasión. Pese a todo, su importancia es capital y sigue siendo indiscutible en las alineaciones.
LUIS ALCALDE (BIEN). De los pocos salvables en el mal partido individual y colectivo del Recre. Tuvo 20 minutos muy decentes coincidiendo con el tramo final de la primera parte en los que se fabricó dos o tres buenas oportunidades de marcar con mucha valentía y presencia ofensiva. Pero tras el descanso se apagó y fue sustituido quedando aún bastante partido.
ÁLVARO BUSTOS (APROBADO). Fue titular, como se esperaba, y quizás repita presencia en el once ante el Ceuta, con Antonio Domínguez en la otra banda porque calidad tiene de sobra para jugar en Primera RFEF. Eso sí, en La Rosaleda únicamente apareció a cuentagotas con un disparo ante el marco rival y algún intento de asistencia que quedó en nada. Debe ir a más.
CAYE QUINTANA (APROBADO). Prácticamente pasó desapercibido el isleño en su regreso a La Rosaleda. No es 'Superman', así que si no le llegan balones en condiciones poco más puede hacer. Peleó, como es una premisa constante en él, pero no gozó de oportunidades para haber visto puerta así que seguramente que se marchó con bastante impotencia tras llevar dos partidos seguidos marcando.
JOSÉ ANTONIO DE LA ROSA (BIEN). Revolucionó el partido y despertó el ataque del Recre en los primeros minutos del segundo tiempo cuando saltó al césped, encarando muy bien a su par, yéndose por velocidad y rematando en dos ocasiones a la portería rival aunque sin tino. Fue de más a menos pero ofreció unas esperanzadoras sensaciones. Cuando esté bien físicamente saldrá de inicio con total seguridad porque es el futbolista con mejores condiciones de la plantilla. La pena es que aún le queda un poco.
ALEJANDRO GÁLVEZ (APROBADO). Salió a tapar un poco las grietas y fisuras del centro de la defensa del Decano tras las dudas y los errores de la primera mitad y al menos ya el conjunto onubense no encajó más goles. Cumplió bien con su cometido y ahora aguarda su oportunidad para volver a ser titular después de bastantes semanas sin hacerlo.
En el tramo final también gozaron de minutos, aunque ya con todo decidido, los centrocampistas Iago Díaz y Miguelete y el lateral derecho Antoñito.