valoraciones
Las notas de los jugadores del Recreativo ante el Real Madrid Castilla
Rubén Gálvez volvió a ser la figura con Sergio Díez entonado en defensa y los dos golazos que dieron el triunfo de David del Pozo y José Antonio de la Rosa
Rubén Gálvez sigue siendo Dios (1-2)
Real Madrid Castilla - Recreativo de Huelva: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de la Primera RFEF 2023-2024
RUBÉN GÁLVEZ (SOBRESALIENTE). Enorme una jornada más el 'gato de Aracena', que estuvo inconmensurable en dos faltas directas que se colaban de Nico Paz y Theo Zidane y otro par de manos a mano con los delanteros del Real Madrid Castilla, que todavía estarán soñando con él.
SERGIO DÍEZ (NOTABLE). A día de hoy es innegociable que no sea titular. Aunque está teniendo menos proyección ofensiva que en las primeras jornadas, en defensa es un jabato, trabaja de manera incansable y le pone las cosas muy difíciles a los extremos de los equipos rivales.
ALBERTO TRAPERO (NOTABLE). De las mejores herencias que pudo aportar en sus dos años en el cargo de director deportivo Dani Alejo. Tiene un gran futuro por delante, con lo cual es un buen patrimonio del club, y es un jugador con buena colocación, sobrio y muy comprometido, ya que jugó forzando con molestias y evitó un par de goles lanzándose al suelo.
RUBÉN SERRANO (BIEN). No sufrió en exceso, un par de veces los adversarios se le marcharon por velocidad y también taponó un gol casi seguro de Theo Zidane. En su línea de regularidad y siendo titular indiscutible en Primera Federación por encima de jugadores con mucho cartel llegados este verano a la plantilla albiazul.
RAHIM (BIEN). Mejor en defensa que en ataque, otro que parece un veterano pese a su juventud. No se pone nunca nervioso, no se esconde y tiene una planta que le hacer ser una garantía arriba y abajo. Ahora se va comprendiendo porque el Decano le hizo un contrato de larga duración.
JOSIEL NÚÑEZ (BIEN). Aportó un par de buenas asistencias, sobre todo la del tempranero primer gol del Recre, y estuvo bien colocado no siendo un partido fácil para él por la calidad y movilidad de los mediocentros y mediapuntas del Castilla. Anduvo en mejor tono que en los últimos partidos.
ANTONIO DOMÍNGUEZ (BIEN). Le puso temple y pausa al partido cuando había que hacerlo y oxigenó al equipo cuando estaba más encerrado con buenos envíos largos a las bandas. Al igual que en el caso de Sergio Díez, sorprende un poco su suplencia cuando tiene esa calidad en sus botas. Algo intermitente aún, eso sí, quizás por la falta de continuidad y de minutos.
DAVID DEL POZO (NOTABLE). A su entrega habitual, en esta ocasión le añadió el golazo con el que puso en franquía al Recre con un lanzamiento preciso, fuerte y a la escuadra del marco defendido por Cañizares. Después hizo lo que tenía que hacer, dejarse la piel por el equipo durante los casi cien minutos que duró el partido con más de 30 grados de temperatura en el cielo de Madrid.
LUIS ALCALDE (BIEN). Apareció más que en los últimos encuentros y eso lo nota el equipo porque siempre que tiene el balón da la sensación de que no lo va a perder y de que además el Decano puede estar cerca del gol. Es la línea a seguir para recuperar su mejor versión. Tiene que disfrutar aún más en el campo. Sería lo deseable en lo individual y colectivo aunque lógicamente hay partidos en los que hay que ponerse el mono de trabajo como en éste y también se lo pone.
JOSÉ ANTONIO DE LA ROSA (NOTABLE). Si el gol que hace lo marca Messi o Cristiano Ronaldo lo tenemos hasta en la sopa. Será uno de los mejores de la temporada en la Primera Federación. Una acrobática chilena marcando los tiempos y colocando el balón en la escuadra. Una obra de arte. y al margen de eso estuvo bastante peleón en defensa y con movilidad arriba cuando encontró espacios. Si el tobillo, que anda dándole problemas en estas semanas, le respeta, debe continuar sí o sí en el once titular.
CAYE QUINTANA (BIEN). En su línea de fijar a la defensa contraria, de moverse bien de espaldas, de presionar y de no parar de correr. Pero le sigue faltando gol, que es lo que se le pide a un delantero, si bien es cierto que ante el Castilla el Decano principalmente defendió su gol tempranero y al de Isla Cristina no le llegaron balones. Por su esfuerzo merece tener opciones y que la pelota le entre.
NACHO HERAS (APROBADO). Tuvo media hora de juego tras volver al banquillo después de sus dos últimas titularidades y estuvo peleón y ayudando mucho a sus compañeros tanto cuando actuó en la banda como de referencia ofensiva en el tramo final. Por ahora sigue siendo más un jugador de equipo que alguien determinante y diferencial en ataque.
En el último cuarto de hora debutó Liberman Torres, actuando como pivote junto a Josiel Núñez, y también se colocó ahí Gorka Iturraspe. Y ya al final también gozaron de importantes minutos, porque se trataba de defender la renta que tenía el Decano, Antoñito en el lateral diestro y Víctor Morillo pegado a la banda. Ninguno de los cuatro desentonó.