valoraciones
Las notas de los jugadores del Recreativo ante el Antequera
Sergio Díez, los centrales y David del Pozo destacaron sobre el resto en el Decano
El Recreativo no puede contra doce (0-0)
Recreativo de Huelva - Antequera: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de la Primera RFEF 2023-2024
RUBÉN GÁLVEZ (BIEN). No tuvo trabajo ya que las escasas aproximaciones de los jugadores del Antequera finalizaron remates que no acabaron entre los tres palos. Pero se nota como su alto nivel de confianza y de forma actual le dan mucha seguridad a sus compañeros de zaga.
ANTOÑITO (BIEN). Pese a que debutaba como titular, no se le notó demasiado la inactividad ya que hasta que el físico le dio estuvo firme en defensa y se sumó en algunas acciones al ataque. Lógicamente debe ir a más y ser una opción de garantías para el Recre en esta categoría.
ALBERTO TRAPERO (NOTABLE). Muy bien al corte, sabiendo medir bien en su pelea con los contrarios, evitó un par de acciones que perfectamente podrían haber acabado en gol. Está demostrando que no es titular por casualidad y con un nivel mejor que el que ofreció en Segunda Federación. Acabó con molestias en el tobillo y habrá que ver si está para Melilla.
RUBÉN SERRANO (NOTABLE). Parece todo un veterano pese a su corta edad. Está siendo el líder de la zaga tanto en los 'play-offs' de la temporada pasada tras la grave lesión de Manu Galán como en este inicio de campaña. Muy seguro en todo lo que hace, de momento está mandando a esperar su oportunidad en el banquillo a dos ex de Primera como son Raúl Navas y Alejandro Gálvez.
SERGIO DÍEZ (NOTABLE). De lo mejor del Decano toda la tarde pese a jugar a banda cambiada en el lateral izquierdo para suplir a Rahim. Fue un pulmón en defensa y en ataque, con casta, corazón y raza. Un futbolista que apunta a llegar alto en superior categorías. Fue objeto de un claro derribo dentro del área que el colegiado no estimó como penalti.
JOSIEL NÚÑEZ (BIEN). Le sobró alguna frivolidad y una de ellas le pudo costar al Decano un gol en un disparo de Ale Marín. Pero está demostrando que la Segunda Federación se le quedaba pequeña y que por sus características iba a brillar más en Primera. Bien colocado y con buen toque de balón, empezó algunas buenas acciones ofensivas y tuvo que trabajar bastante ante el dominio del partido y del centro del campo que tuvo durante algunas fases el Antequera.
IAGO DÍAZ (BIEN). Algo intermitente, le falta creérselo un poco más para desbordar y asistir más a sus compañeros. Juega con la baza de la experiencia y eso le vale para ser titular pero tiene cualidades para aparecer todavía más y ser más determinante en las acciones de ataque del Recre.
DAVID DEL POZO (NOTABLE). El típico jugador que parece que no está pero está siempre. Imprescindible en los esquemas de Abel Gómez en este inicio liguero, le da equilibrio al equipo, siempre está bien colocado y no está exento de técnica, aunque lógicamente su fuerte es las recuperaciones, la pelea y el aspecto físico, donde tuvo que lidiar con buenos futbolistas en el bando rival como Marcelo o Lanzini. Un seguro de vida.
LUIS ALCALDE (BIEN). No apareció en demasía y es que el entrenador del rival, Javi Medina, que lo tuvo la pasada campaña a sus órdenes (era el ayudante de Abel Segovia) sabía que asfixiándole a él el juego ofensivo del Recre estaría más o menos anulado. Lo intentó en un par de acciones a balón parado pero nunca estuvo cómodo ni ofreciendo las ágiles sensaciones que había mostrado en las dos primeras jornadas de liga.
ANTONIO DOMÍNGUEZ (BIEN). El puntaumbrieño tiene un guante en sus botas y no le hace falta aparecer demasiado para sembrar peligro. Uno de los jugadores de más calidad de la plantilla albiazul, tiene la portería entre ceja y ceja si se acerca por el área, algo que no hizo en demasiadas ocasiones ante el Antequera, de sus botas salió el espectacular centro que cabeceó Caye Quintana a la cruceta.
CAYE QUINTANA (BIEN). Otro que al igual que Antonio Domínguez no necesita aparecer mucho para rozar el gol. No le llegaron apenas balones, porque no fue el día de los llamados a darle asistencias, pero la única que tuvo casi acaba dentro con un espectacular testarazo a la escuadra de la portería rival. Peleó mucho con los zagueros del Antequera y está en un tono óptimo en este inicio de la competición.
NACHO HERAS (APROBADO). No encontró a sus compañeros en ataque y en la única que tuvo medianamente en condiciones anduvo lento al borde del área pequeña y un adversario se le adelantó cuando iba a rematar. Es un buen recambio para las segundas partes porque por ahora anda lejos de aspirar a la titularidad y lo bueno es que da cosas diferentes al del resto de jugadores de arriba.
JOSÉ ANTONIO DE LA ROSA (APROBADO). Se le vieron algunos apuntes interesantes en la banda pero todavía tiene que ir a más cuando goce de confianza y de minutos. Es vertical, rápido y puede desatascar más de un partido cuando se rompan y haya espacios porque se atreve a hacer cosas que otros ni siquiera intentan.
También gozaron de algunos minutos en el tramo final del partido Rahim, Juan Villar y Alejandro Gálvez para refrescar al Decano.