Al 'Niño' Torres casi nunca se le dio bien el Recreativo

Sólo le ganó al Decano en dos de las siete veces que se vio las caras ante él como futbolista en activo

Fue con la camiseta del Atlético, equipo del que ahora es técnico del filial, rival albiazul este viernes

El Recreativo reflexiona y le dará otro partido más a Abel Gómez

Miembros del Recreativo de Huelva y el Atlético de Madrid B se empujaron «de forma violenta y agresiva»

Fernando Torres en su etapa de futbolista del Atlético de Madrid ep
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al Recreativo de Huelva y sobre todo a su entrenador, Abel Gómez, no le queda otra que reaccionar ganando este viernes (Cerro del Espino, 20.30 horas) ante el filial del Atlético de Madrid a domicilio. Un equipo bastante peligroso que está yendo de menos a más y que esta campaña, tras la ascensión al primer equipo de Luis García Tevenet como ayudante de Diego Pablo Simeone, está siendo entrenado por Fernando Torres, que también ha dado el salto desde el juvenil rojiblanco.

De 40 años de edad, el exinternacional nacido en Fuenlabrada tiene a su equipo décimo tercero en la tabla con 10 puntos de 24 posibles, a tres de la zona de 'play-off' de ascenso y a tres de la de descenso, y con siete goles a favor y otros siete en contra en ocho jornadas ligueras. Comenzó muy mal, cayendo en casa ante el Atlético Sanluqueño y el Antequera y empatado a domicilio con el Intercity. Pero a partir de ahí ha reaccionado y es uno de los equipos que anda más en forma ahora mismo en la categoría.

Así, ha encadenado una racha de cinco jornadas seguidas sin perder, con victorias a domicilio ante el Alcorcón y el Fuenlabrada y empates en casa con el Yeclano y el Ceuta y el Ibiza a domicilio. En estos dos últimos encuentros se le fue el triunfo en el descuento, con lo que prácticamente podría ir segundo en la clasificación, de ahí la dificultad del choque para un Decano que la pasada campaña ganó en Madrid por 1-2 pero que ahora llega como colista, con escasa moral y sin haber ganado ninguno de los ocho encuentros que ha disputado.

Fernando Torres es el actual entrenador del filial colchonero h24

A Fernando Torres no se le dio demasiado bien como jugador del Atlético medirse al Decano, siendo su balance, entre liga y Copa del Rey, de dos triunfos, tres empates y dos derrotas, además de que en el Trofeo Colombino del año 2002 su equipo se impuso al Recre por 0-1, con un tanto de Colsa, y él saltó al césped del estadio albiazul, en la segunda mitad.

La primera vez que el 'Niño' se midió al cuadro onubense fue en Segunda División en la temporada 2001/02, con 17 años de edad y la segunda después de su debut con la elástica colchonera. En la jornada séptima en el Vicente Calderón disputó los 90 minutos del empate (1-1), con goles de Diego Alonso y Raúl Molina, siendo los entrenadores Luis Aragones y Lucas Alcaraz, respectivamente. En la segunda vuelta, en la jornada 28, se impuso el Atlético por 1-3 y el delantero disputó de nuevo todo el choque. Antoñito hizo el gol local, e Hibic, Movilla y Diego Alonso los visitantes. Ambos conjuntos acabaron ascendiendo.

En el siguiente ejercicio, ya en Primera División, de nuevo hubo tablas en Madrid (1-1) en la cuarta jornada, con dianas de Luis García y Raúl Molina, jugando Torres todo el partido y marrando un penalti en el minuto 85. Y en la segunda vuelta, disputó 76 minutos en el Nuevo Colombino en el rotundo triunfo albiazul por 3-0, con tantos de Benítez, Quique Romero y Xisco. Esta campaña, en la Copa del Rey el Decano eliminó al Atlético con el 1-0 de la ida, en la que no jugó Torres, y el 0-0 de la vuelta, en la que jugó 76 minutos.

El polémico gol de Agüero

De nuevo en la élite, en la jornada sexta del ejercicio 2006/07, con Javier Aguirre y Marcelino García como entrenadores, el Atlético venció por 2-1, con goles del propio Fernando Torres, de penalti, y de Agüero en una clara mano que el canario Pérez Lima incomprensiblemente no apreció, haciendo Javi Guerrero el tanto onubense. El 'Niño' jugó todo el choque, al igual que en la vuelta en Huelva, donde el Recre se impuso por la mínima, con un gol de un Sinama Pongolle que ese día también falló un penalti y que sólo unos meses después fichó por el Atlético, marchándose Torres al Liverpool. Este viernes, Torres volverá a reencontrarse con el Recre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación