PRÓXIMO RIVAL DEL RECREATIVO

Nico Guillén, el centrocampista total de Huelva que juega en el filial del Sevilla y viene de ganar un prestigioso torneo con España Sub-17

Con sólo 5 años el equipo de Nervión lo fichó tras un torneo en Portugal en el que brilló con el Tartessos

Le acaban de hacer contrato profesional e incluso ha entrenado en varias ocasiones este verano con García Pimienta en el primer equipo hispalense

El Recreativo amplía el contrato del talentoso canterano David Cordón 'Davinchi'

Un Sevilla Atlético en manos de un viejo conocido y que sólo ha perdido dos de sus 26 últimos partidos de liga

Nico Guillén con la bandera de Huelva y el dorsal 16 de Antonio Puerta tras ganar el torneo de Trieste cantera sevilla fc
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nicolás Guillén Peguero, centrocampista zurdo polivalente (juega principalmente de enganche con la delantera), es uno de los futbolistas de Huelva con un futuro más prometedor. Con sólo 16 años de edad (los cumplió en enero), tiene una gran técnica y mucha corpulencia física, ya que mide 1,85 metros. Está derribando varias puertas en unos últimos meses para enmarcar y no parece tener techo.

Cuando sólo tenía cinco años de edad, en 2013, el Sevilla FC lo reclutó tras verle muy buenas maneras en un torneo en la vecina Portugal al que acudió con su equipo, el Tartessos onubense. A partir de ahí su familia inició una etapa de duro sacrificio que ahora está ya viendo su recompensa. Así, estuvo mucho tiempo llevándolo a entrenar a la capital de Andalucía o mandándolo allí en autobús hasta que hace poco ha pasado ya a vivir en la residencia del club de Nervión.

La pasada campaña, la 2023/24, fue inolvidable para Nico Guillén. Disputó 17 partidos con el cadete del Sevilla, otros tres con el Juvenil B en la Liga Nacional, siete con el Juvenil en la División de Honor y llegó a debutar con el primer filial rojiblanco, el Sevilla Atlético, en la Segunda RFEF, disputando cinco minutos en el empate (1-1) a domicilio ante El Palo en la última jornada liguera.

Sus buenas maneras, su crecimiento y su fidelidad al club de Nervión, en el que ya lleva una década, propiciaron que el Sevilla le hiciera su primer contrato profesional. Además, este verano realizó varios entrenamientos de pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Francisco Javier García-Pimienta, un entrenador enamorado desde siempre de la cantera.

Y además, también el centrocampista onubense ha llamado la atención de los entrenadores de los escalafones inferiores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Así, la pasada campaña fue citado por el seleccionador Sub 16, David Gordo, para disputar en Turquía el Torneo Desarrollo UEFA ante Japón, Francia y Dinamarca.

Y recientemente, entre los días 3 al 9 de septiembre, ha conquistado el prestigioso torneo internacional Citta di Trieste en Italia con España Sub 17 a las órdenes de Hernán Pérez. Nico Guillén disputó 46 minutos en la victoria hispana por 6-1 contra Suiza, 68 en la cosechada por 1-0 ante Portugal y otros 65 en la lograda por 2-0 ante la anfitriona que acabó dándole el título al combinado nacional. Lució el dorsal número 16 en honor a Antonio Puerta, que falleció pocos meses antes de que él naciera y es todo un mito del sevillismo al que los canteranos no olvidan.

Minutos en la Segunda RFEF

Esta temporada el onubense juega en el Sevilla Atlético en la Primera RFEF, con Jesús Galván, que ya lo tuvo en el cadete rojiblanco, como entrenador. le dio un par de minutos en la derrota por 1-2 contra el Murcia y 27 en el empate (1-1) en Algeciras, mientras que no jugó en la goleada (5-2) ante el Atlético Sanluqueño al estar concentrado con la Selección Española. Este viernes podría vivir un día muy especial si goza de la oportunidad de jugar en su tierra ante el Recreativo en el Nuevo Colombino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación