rival del recreativo

El Murcia, líder atípico y vulnerable y con una figura de casi 38 años que conoce bien Abel Gómez

El equipo grana llegará al Colombino primero en la tabla pero con tres derrotas en estas siete jornadas

Está destacando Pedro León, autor de tres goles y varias asistencias y auténtico ídolo de su afición

Abel Gómez, recuerdos con Alcaraz, Clemente, Antoñito o Pedro León en dos años que dieron para mucho en el Murcia

¿Por qué nadie mete al Murcia en las quinielas para jugar el 'play-off' de ascenso a Segunda?

Pedro León ya ha marcado tres tantos en las siete primeras jornadas de la temporada real murcia
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Colista contra líder. A priori el partido de este domingo (Nuevo Colombino, 15.30 horas) del Recreativo de Huelva contra el Real Murcia parece muy desequilibrado. Pero nada más lejos de la realidad, y es que por ejemplo ambos conjuntos suman las mismas derrotas (tres) hasta la fecha, lo que pasa es que los granas han ganado sus otros cuatro partidos y el Decano los ha perdido. Pero se presume un duelo bastante igualado, tal y como sucedió la pasada temporada, donde los pimentoneros ganaron ambos partidos por la mínima y planteándole una tela de araña defensiva y dos duelos muy tácticos al equipo de Abel Gómez, que vivirá sensaciones especiales porque vistió como jugador la camiseta de dicho conjunto.

El Murcia es un líder atípico. Suma 12 puntos, los mismos que el Ceuta y el Ibiza, pero es que nunca a estas alturas en la Primera RFEF un líder había tenido tan pocos puntos. De hecho, esta campaña en el otro grupo de esta categoría la Cultural Leonesa suma 19, el Barakaldo y el Andorra 14 y la Real Sociedad B 13. Los granas han ganado en casa al Alcorcón y al Mérida y a domicilio al Alcoyano y al Sevilla Atlético, cayendo como locales contra el Yeclano y el Betis Deportivo y a domicilio ante el Hércules. Llevan diez tantos a favor y seis en contra, por lo que son vulnerables.

Su entrenador es el almeriense de 44 años Fran Fernández, que estuvo entrenando en Segunda División a clubes como el Almería, el Tenerife y el Alcorcón y que viene precisamente del conjunto alfarero, al que dirigió tanto en la Primera RFEF como en la categoría de plata, y es que primero lo ascendió y luego lo descendió. Cuenta arriba con jugadores importantes como Loren Burón o Carrillo, pero hasta ahora el máximo artillero, con tres tantos, del Murcia, está siendo el veterano y exquisito centrocampista Pedro León, nacido en Mula y que el próximo mes cumplirá ya 38 años.

Debutó hace ya 20, en la temporada 2004/05, en la categoría de plata con el equipo de su tierra a las órdenes de Mario Husillos. Y en su tercera campaña en el Murcia, ascendió a la élite con Lucas Alcaraz de técnico. Esta campaña 2006/07 hizo siete tantos en 31 partidos y uno de sus compañeros fue precisamente Abel Gómez, que también fue muy importante en la consecución de dicho logro con cuatro goles en 34 encuentros de liga.

Pedro León se marchó entonces al Levante con un mejor contrato económico, pero en su primer campaña allí bajó a Segunda División, sonando incluso para fichar por el Decano en el verano de 2008. Se enroló en el Valladolid y después hizo ocho goles en el Getafe, vistiendo en la campaña 2010/11 la camiseta del Real Madrid. El entrenador merengue era Jose Mourinho, que sólo le concedió 137 minutos en liga en seis choques saliendo en la segunda. Después militó cinco campañas seguidas en el Getafe, y en la última bajó a Segunda División.

Los jugadores del Murcia celebrando un gol en su triunfo del pasado domingo contra el Alcorcón en casa real murcia

Firmó entonces con el Éibar y le sucedió lo mismo, ya que estuvo allí cinco temporadas siempre en Primera pero en la última bajó de categoría. En el ejercicio 2021/22 hizo diez tantos en Segunda con el Fuenlabrada (no pudo eludir el descenso, el cuarto de su carrera) y ya apostó por volver a casa.

Lleva tres campañas seguidas con el Murcia en la Primera RFEF y su sueño es retirarse con un ascenso. En la primera hizo 15 goles en 35 partidos y en la pasada tres en 30. Por lo tanto, en el presente curso ya ha igualado esa cifra con su doblete ante el Sevilla Atlético (1-2) y su tanto ante el Mérida (2-0). En el Colombino marcó la pasada campaña, así que será uno de los futbolistas a vigilar este domingo en una nueva final para el Recre. Un David contra Goliat en la actualidad con mucho morbo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación