Muere el exentrenador del Recreativo de Huelva José Antonio Naya
A la edad de 90 años en Valencia y tras haber dirigido a infinidad de clubes en su carrera
En el Decano estuvo en la campaña 1979/80, no logrando el objetivo de luchar por subir a Primera
Yo jugué con Julio Alberto en el Recreativo de Huelva
Fallece Antonio Zambrano, uno de los futbolistas más grandes que ha dado Huelva a lo largo de su historia

Ha fallecido en Valencia, a los 90 años de edad, el exentrenador del Recreativo de Huelva José Antonio Naya, que había nacido en La Coruña el 30 de abril de 1934 y que dirigió a infinidad de clubes a lo largo de su carrera deportiva, siendo sus mayores logros los ascensos a Segunda División con el Levante en la temporada 1978/79 y a Primera con el Burgos en la 1989/90.
Dirigió cerca de 400 encuentros oficiales entre Segunda y Segunda B. Fue un auténtico trotamundos de los banquillos que pasó por Cádiz CF, Orense, Burgos, Deportivo, Real Murcia, Levante, Recreativo, Linares, Castellón, Deportivo Alavés, Granada, Xerez CD, Real Burgos y Sabadell, Júpiter Leonés (filial de la Cultural y Deportiva Leonesa), Hullera, Alcalá , Toledo, Real Madrid Aficionados y la selección castellana.
OBITUARIO | Pésame por el fallecimiento de José Antonio Naya, que fuera entrenador de nuestro club en las temporadas 71-72 y 93-94. Descanse en paz. pic.twitter.com/jsQWsZyzW4
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) December 11, 2024
Al Decano llegó en la undécima jornada de la temporada 1979/80 en la categoría de plata. El conjunto onubense venía de descender de Primera División y Naya de subir al Levante a Segunda. El Recre no comenzó bien dicho ejercicio, pese a tener jugadores de reconocido nivel como los hermanos Zambrano, Baumgatner, Julio Alberto, Juanjo Enriquez, Cepeda, Benito, Villazán, Sivianes, Lapi o Isabelo Ramírez, entre otros, y Marcel Domingo había sido destituido después de siete jornadas en el cargo.
Equilibrado balance
Después Cándido Rosado estuvo otras tres hasta que llegó al banquillo albiazul José Antonio Naya. Dejó al equipo duodécimo en la clasificación, a siete puntos de los puestos de ascenso y a sólo dos del descenso.
El presidente del Decano aquella campaña era José Antonio Muñoz Lozano y los números de Naya, que la siguiente temporada se marchó al Linares, fueron bastante equilibrados en Huelva, con nueve triunfos, diez empates y nueve derrotas.