rival del recreativo POR EL 'PLAY-OFF'
¿Hay motivos realistas para pensar en que el Ceuta se va a dejar puntos de aquí al final de la liga?
Los caballas distancian en cuatro puntos al Decano en la pelea por la quinta plaza a falta de nueve por lidiarse, siendo el 'goal average' favorable al Recre
El equipo de Abel Gómez tiene que ganar sus tres partidos y que el Ceuta pinche al menos en dos, siendo sus rivales Alcoyano, Atlético B y Mérida
Así va el Recreativo de Huelva en la clasificación tras ganar al Intercity
Intercity - Recreativo de Huelva: Caballero, qué bueno que volviste (1-3)
Con permiso del Antequera (53 puntos) y del Murcia (54), que además curiosamente juegan entre sí este fin de semana en El Maulí, la quinta y última plaza para disputar en junio los 'play-offs' de ascenso a Segunda División se la van a jugar en las tres jornadas que restan en el grupo I de Primera RFEF el Ceuta (59) y el Recreativo de Huelva (55).
El Decano tiene la ventaja de que tiene ganado el 'goal average' pero la desventaja de que no depende de sí mismo y de que el Ceuta está a un ritmo endiablado en la actualidad. Así, en las diez últimas jornadas, y tras perder precisamente por 2-1 en el Nuevo Colombino, los números del cuadro caballa han sido de ocho triunfos, un empate (en Málaga) y una derrota (en Murcia). 25 puntos de 30 posibles (con seis partidos en casa y cuatro a domicilio) que le han permitido reducir los nueve puntos de distancia que le llevaba aquel día 25 de febrero el Recre y aventajarle ahora en cuatro, y es que el equipo onubense únicamente ha conseguido 11 de 30 desde ese día merced a tres triunfos, dos empates y cinco derrotas.
Pero la última victoria del cuadro de Abel Gómez por 1-3 ante el Intercity, que rompía una pésima racha a domicilio que durara sin ganar fuera desde mediados del mes de enero, ha provocado que haya un halo de esperanza entre la afición recreativista, que sigue haciendo cuentas y mirando la calculadora y sobre todo el calendario que le resta en estas tres jornadas de aquí al día 25 de mayo tanto a su equipo como a su principal rival directo por la quinta plaza clasificatoria.
Lógicamente la única cuenta que puede hacer el Recre, es decir, la única que le vale, es ganar sus tres partidos para llegar a la cifra de 64 puntos. Jugará en casa ante un Algeciras que ya no se juega nada a nivel clasificatorio tras lograr la permanencia este pasado fin de semana con su triunfo por 1-0 ante el Atlético Baleares, y también contra un Ibiza que jugará seguro los 'play-offs' de ascenso pero que en Huelva en la última jornada podría estar jugándose acabar segundo, tercero o cuatro de cara a tener ventaja de campo en las eliminatorias. Y a domicilio visitará al ya descendido Recreativo Granada aunque sin poder fiarse del todo, ya que sin ir más lejos este domingo vapuleó por 3-0 en el Nuevo Los Cármenes a todo un Córdoba.
Abel Gómez lleva un par de temporadas, tanto con el Rayo Majadahonda como con el propio Decano, acabando muy bien los campeonatos y confía en que su equipo sea capaz de hacer un pleno en este final de liga. Una parte del plan ya estaría hecha, pero falta quizás la más importante por desgracia, y es que el Ceuta tiene que pinchar en al menos dos partidos. Ahora lógicamente el Recre debe estar tirándose de los pelos por los cinco puntos que dejó escapar recientemente en el Colombino ante el Atlético Baleares y el Linares con los que ahora mismo dependería de sí mismo para acabar quinto.
Seguimos trabajando ⚽️ Cuando no te salen las cosas y tu gente te arropa solo se puede decir GRACIAS. Me hacéis feliz 🤍🖤#compañeros #ct #club #aficion #rodrigol pic.twitter.com/rKrpoCRLtt
— Rodri Ríos (@RodrigoRios_9) May 6, 2024
El equipo que adiestra José Juan Romero visitará primero al Alcoyano. El Ceuta es el noveno mejor equipo a domicilio del grupo, con un balance de cinco triunfos, seis empates y seis derrotas hasta la fecha. Por su parte, el Alcoyano sólo es el mejor décimo tercer conjunto como local y además afrontará la cita ya de vacaciones (tiene el descenso a nueve puntos de distancia con nueve por disputarse) y con una grave crisis de resultados en las últimas jornadas. Así, tras doblegar por 0-1 al Córdoba ha sumado tres empates y cuatro derrotas en sus últimos cuatro encuentros ligueros. El cuadro alicantino viene de perder de manera seguida frente al Real Madrid Castilla (3-1), Recreativo Granada (0-1) y Atlético Sanluqueño (1-0).
Después el Ceuta recibirá al Atlético de Madrid B. El Ceuta es el segundo mejor equipo como local de la categoría después del líder Castellón, y es que en el Alfonso Murube contabiliza 11 triunfos, cinco empates y sólo dos derrotas. El filial rojiblanco es noveno y no tiene ya apenas motivaciones a nivel clasificatorio, pero es cierto que atraviesa actualmente de largo su mejor momento de la temporada, con seis victorias, cuatro tablas y dos derrotas en sus 12 últimos partidos de la competición. A domicilio es el décimo mejor equipo de este grupo II de Primera RFEF.
Pendientes de la lucha por el descenso
Y en la jornada que cerrará la temporada regular, el equipo caballa visitará al Mérida, que puede estar ya salvado si hace los deberes en sus dos partidos anteriores contra el Intercity en casa y el Murcia a domicilio, o que puede estar jugándose la permanencia en el choque ante el Ceuta. Esa sería la gran esperanza de un Recre que a ese encuentro final del 25 de mayo (con horario unificado) debería llegar como mucho a tres puntos de distancia en la tabla de los caballas.
En definitiva, que opciones matemáticas aún le quedan al Decano y para seguir teniéndolas y soñar con algo grande no puede fallar este sábado recibiendo a las 16.00 horas al Algeciras (el Recre ha pedido un cambio de hora por el calor y está a la espera de la respuesta de la RFEF). Así le metería presión al Ceuta, que jugará el domingo a las 12.00 en El Collao.