entrenador del recreativo
El motivador mensaje de Abel Gómez a su plantilla: «Si ganamos nos ponemos a cinco puntos del líder, algo que en otra situación sería la hostia»
«Los jugadores aquí o en el Murcia tienen que tener más personalidad que en otros sitios», destaca
«En muchos clubes se tiene la figura del psicólogo y en otros una ayuda externa», indica sobre la opción de que el Decano contrate a uno ante su actual crisis
Abel Gómez se sentará en el banquillo del Recreativo frente al Murcia
Ruge Antonio Domínguez
Abel Gómez, el entrenador del Recreativo de Huelva, que ha comparecido en la sala de prensa después de la sesión de trabajo en muletas debido a que sufrió una rotura en el gemelo practicando deporte esta semana, ha comentado que la baja que tendrá para el choque de este domingo (Nuevo Colombino, 15.30 horas) será la de Zelu por lesión. Recupera al central Alejandro Gálvez tras cumplir su partido de sanción, aunque avisaba que no hará apenas cambios respecto al empate contra el Fuenlabrada (1-1).
«Zelu en principio es el único que está todavía de baja. Mi idea es la de no hacer demasiados cambios porque el otro día hicimos muchas cosas bien. Dimos un paso adelante en las vigilancias, en ganar duelos, y nos falta ahora darlo en claridad, en generar y en ser mucho más precisos a nivel ofensivo. En mi cabeza tengo el once inicial y mañana haremos las últimas pruebas. Y también tenemos que darle mucha importancia a los cambios que se hagan en la segunda parte porque en esos minutos finales se puede decantar todo«, destacaba ante los medios de comunicación.
Sobre la previa del encuentro, Abel Gómez hacía hincapié en que «ha sido una semana bastante buena de trabajo y de sobre todo reforzar muchas cosas que el otro día hicimos bien. Dimos un paso adelante en muchos aspectos. Intentamos que el equipo tenga mucha confianza y deseando ya que llegue el partido para dar nuestra mejor versión y lograr una victoria. Ha sido una semana muy grupal«.
Sobre el aspecto mental, que está bloqueando en este inicio de liga a muchos de sus futbolistas, apuntaba que «el factor psicológico es uno de los factores más importantes en cualquier profesión, no sólo en el fútbol. En muchos clubes se tiene esa figura y en otros una ayuda externa, así que siempre es algo que se puede valorar si nos viene bien o no. Durante la semana hemos hecho actividades que fortalezcan esa unión grupal, y desde nuestra experiencia queremos ayudarle en ese aspecto lo máximo posible«.
Es consciente de las dificultades que entrañará el choque del domingo entre dos históricos del fútbol español: «Estamos con ganas de cambiar la situación y de trabajar y preparar el partido de la mejor manera. Nos visita un muy buen equipo, que va líder, y es un muy buen encuentro para demostrar, hacer las cosas bien y poder ganar. Ellos son un club muy similar a nosotros. Conozco bien el entorno porque estuve allí como jugador y es un club muy exigente porque tiene mucha repercusión a todos los niveles. Los jugadores tienen que tener más personalidad que en otros sitios«.
Los peligros del rival y el papel de la afición
Analizaba al Murcia declarando que «son muy buen equipo y muy buena plantilla, pero nosotros también lo somos y más allá de la clasificación el mensaje mío desde el martes es muy claro. No quiero que miren la clasificación porque ahora mismo no nos lleva a nada pensar que somos los últimos. Les he dicho que piensen que si ganamos nos ponemos a cinco puntos del líder, algo que en otra situación sería la hostia. Ellos tienen potencial y jugadores de experiencia y de nivel alto de mediocampo hacia adelante, como Pedro León, Carrillo, Raúl Alcaina, Pedro Benito, Loren, Moha... Son jugadores que te generan y nos obligarán a hacer un partido defensivo muy sólido. El partido perfecto no existe pero intentaremos dominar en las dos áreas«.
Y Abel Gómez concluía diciendo que no le preocupa que haya un runrún en la grada que le genere nerviosismo a sus pupilos. «Los entrenadores rivales quieren jugar con el ambiente y la presión que puede haber desde la grada, pero eso no me preocupa. El otro día eso no se convirtió en un problema sino todo lo contrario porque apoyaron al equipo en todo momento y nos ayudaron a tirar hacia adelante. Espero que el ambiente sea similar al del otro día pero con distinto resultado«, declaró el preparador del conjunto onubense.