ASPIRA A LA QUINTA PLAZA

¿Por qué nadie mete al Murcia en las quinielas para jugar el 'play-off' de ascenso a Segunda?

Podría ser el tapado ya que marcha a cinco puntos del Ceuta, al que todavía debe recibir en casa, y a cuatro del Recreativo, al que le gana el 'goal average'

Tiene un calendario bastante duro y debería vencer al menos seis de los ocho partidos que quedan, además de que su fútbol es anodino y anárquico

La clasificación de Primera RFEF a falta de ocho jornadas con el Recreativo peleando con el Ceuta... y con el Murcia

El Recreativo vuelve a caer en la trampa del Murcia (1-0)

Los jugadores del Real Murcia celebraron su sufrida victoria del pasado domingo con el filial del Granada twitter
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Prácticamente nadie, sólo su entrenador, Pablo Alfaro, y los miembros de la plantilla, pero con la boca pequeña, piensa que el Murcia va a acabar el día 26 de mayo, es decir, cuando concluya la fase regular de la temporada en el grupo II de Primera RFEF, en el quinto puesto clasificatorio, lo que le permitiría disputar los 'play-offs' de ascenso a la categoría de plata. Numéricamente no está lejos de dicho objetivo, pero por sensaciones y porque ya no quedan tantos puntos en juego, únicamente 24 a lo largo de ocho jornadas, el conjunto pimentonero es el tercero en discordia y si no gana este domingo a las 20.00 horas en el Nuevo Mirador contra el Algeciras sí que quedará ya definitivamente descartado de la pelea final.

El Murcia marcha sexto con 44 puntos y está situado a cinco del Ceuta, que es el que ocupa el quinto y último puesto de 'play-off' en la actualidad. Dentro de cuatro jornadas recibirá al conjunto caballa, con lo cual podría recortarle bastante distancia y además tratar de ganarle también el 'goal average' tras su derrota por 1-0, con un tanto de Cedric, en la primera vuelta liguera en el estadio Alfonso Murube. Y los granas marchan en la tabla a sólo cuatro puntos de un Recreativo de Huelva al que además le tienen ganado el 'goal average' tras imponerse tanto en el Nuevo Colombino (0-1, con gol de Pedro León) como en el Enrique Roca-Nueva Condomina (1-0, con diana de Loren Burón).

El equipo murciano está siendo muy inestable e irregular a lo largo de la temporada, tanto a nivel de juego, como de resultados, no demostrando en ningún momento el potencial que se le presuponía, tanto por presupuesto como por los jugadores que hay en su plantilla. Algunos se marcharon en el mercado invernal, como por ejemplo Rodri o Ángel Montoro, entre otros, y cuenta con veteranos con buen currículum como Pedro León, Pina, José Ruiz o Marcos Mauro. Nunca ha sido un gallito dentro de la categoría ni un serio aspirante al ascenso esta campaña, no siendo capaz de alzar el vuelo al principio con el argentino Gustavo Munúa, que lo dirigió en las primeras 11 jornadas, ni después con el maño y extécnico del Decano Pablo Alfaro, que lleva siendo su entrenador ya 19 encuentros en Primera RFEF.

Los granas no han sintonizado con su afición, que lógicamente está bastante crítica y de uñas con el juego de su equipo, bastante ramplón y aburrido en la mayoría de los encuentros del curso, sacando principalmente victorias por encerrarse bien atrás y defender tantos solitarios, pero sin practicar un fútbol vistoso. Tras ganar con sufrimiento por 1-0 al cuadro onubense hace justo un mes, de nuevo el Murcia ha sido muy irregular e intermitente, con un juego anárquico y sin un estilo de juego bien definido.

Cayó en Linares por 2-0, empató en casa sin goles con el Ibiza, y en las dos últimas jornadas superó por 0-1 al Atlético Sanluqueño y el pasado domingo por 1-0 al endeble colista Recreativo Granada en un encuentro en el que necesitó un penalti a favor en el descuento para llevarse los tres puntos. Lo materializó su pichichi, el delantero hispano-filipino José Ángel Carrillo, que suma siete dianas esta campaña. El equipo pimentonero no ha hecho muchas, 28 en 30 jornadas, mientras que ha recibido 31.

Tres rivales de la zona alta

El calendario que le resta por delante a priori es bastante duro, con el Algeciras, Málaga, Antequera y Atlético de Madrid a domicilio y el Melilla, Ceuta, Castellón y Mérida en casa. Y de esos ocho encuentros debe ganar un mínimo de seis. De esa manera llegaría a 62 puntos, cifra que posiblemente ni siquiera sirva para jugar el 'play-off' acabando quinto en la tabla debido al ritmo que está llevando el Recre pero principalmente el Ceuta, que a día de hoy ha encadenado cinco victorias de manera consecutiva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación