mercado de fichajes
Medio kilo extra para que Óscar Arias potencie en mes y medio la plantilla del Recreativo
El lateral zurdo Rahim se marchará al Oviedo por unos 400.000 euros y diversas cláusulas que podrían elevar algo más esa cantidad en el futuro
De aquí al final del mercado tampoco se descarta del todo la salida del centrocampista David del Pozo
El Recreativo de Huelva ficha al joven extremo argentino Juan Cerrudo
Boubacar Keita, nuevo fichaje del Recreativo de Huelva
El Recreativo de Huelva 2024/25 echa a andar esta tarde en su segunda temporada seguida en la Primera RFEF. Lo hará con el primer entrenamiento a las órdenes de su entrenador, Abel Gómez, en el que habrá varios canteranos y en el que estará parte de la columna vertebral de la plantilla, con la mayoría de los futbolistas que destacaron la pasada campaña, pero todavía con el proyecto convertido en una incógnita porque todavía quedan por llegar entre ocho y diez nuevas incorporaciones.
Por ahora la dirección deportiva, que comandan Óscar Arias y Juan Alfaro, ha cerrado tres fichajes, los del lateral Dani Perejón, el mediocentro Boubacar Keita y el extremo Juan Cerrudo. Es decir, que faltan refuerzos para todas las demarcaciones excepto quizás para la portería (en función de si llega o no un tercer portero para complementar a Rubén Gálvez y Guillermo Centurión y que adelante al canterano Antonio Parras).
Buena parte del presupuesto para fichar dependerá del impulso que vaya tomando la campaña de socios, que de momento marcha bien pero aún algo lejos de las expectativas que se esperaban. Y también va a suponer una importante inyección extra el dinero que van a reportar los posibles traspasos de futbolistas del Decano hacia otros clubes. Los dos que tienen un mayor mercado son indiscutiblemente David del Pozo y Rahim, mientras que el resto en principio no se moverá ninguno de aquí a que se cierre el mercado de fichajes en todas las categorías a finales de agosto.
En el radar de clubes extranjeros
El centrocampista Del Pozo está en el radar de equipos extranjeros y de alguno de la Segunda División española, donde ya tiene experiencia tras su paso por el Albacete hace algunos años. Su futuro posiblemente no se despejará a corto plazo, pero si el de Rahim, que se espera que a lo largo de esta semana concrete su salida cantada al Oviedo, con el que daría un salto de calidad en su carrera deportiva al debutar en la categoría de plata (el club asturiano va a firmarlo como sustituto del lateral zurdo Abel Bretones, al que ha traspasado recientemente a Osasuna).
El africano ya tuvo una oferta para salir al Oviedo en el mercado invernal del pasado ejercicio pero el Recre la desestimó porque era insuficiente a nivel económico. Pero ahora la aceptará porque en Primera RFEF no es nada fácil que algún equipo venga con 400.000 euros a por un jugador. Además, esa cantidad podría verse incrementada en un futuro con diversas cláusulas por objetivos que ambos clubes estipularán en el contrato de traspaso. La entidad albiazul, por lo tanto, va a contar con un dinero extra este verano para reforzar su plantilla y que pueda ser aún más competitiva para optar esta temporada a jugar los 'play-offs' de ascenso a Segunda.