PLANIFICACIÓN DEPORTIVA DEL RECREATIVO
El mayor error de Óscar Arias esconde además un inquietante enigma
El lateral derecho Juan Pablo Pereira firmó un contrato de tres años pese a que apenas había mostrado argumentos en su periodo a prueba
No entra en los planes de Abel Gómez pese a no estar lesionado y sólo ha estado en tres ocasiones en el banquillo sin debutar, por lo que saldrá en enero
El Recreativo anuncia el fichaje del uruguayo Juan Pablo Pereira
El runrún: El Recreativo tiene a prueba a un joven lateral uruguayo

Una vez rebasado el primer tercio del campeonato, ya se puede hacer algo de balance del trabajo realizado el pasado verano por la dirección deportiva del Recreativo de Huelva que conforman Óscar Arias y Juan Alfaro. Y evidentemente, visto lo visto y con el Decano en puestos de descenso prácticamente desde que comenzó el curso, los suspensos superan de largo a los aprobados en cuanto a la política de fichajes.
Por ahora, y al margen del meta Guillermo Centurión, el único futbolista de campo que aún no ha debutado esta campaña en la Primera RFEF con el conjunto onubense es el lateral derecho Juan Pablo Pereira, que en septiembre cumplió 22 años y que está completamente a la sombra de Dani Perejón en dicho puesto. El sevillano ha ido de menos a más y es indiscutible en esa demarcación tanto por su regularidad como porque no tiene competencia, y es que el técnico albiazul, Abel Gómez, no cuenta para nada con Pereira, cuyo fichaje por el Recre sigue rodeado de enigmas.
Formado en las categorías inferiores del Fénix y el Potencia de su país, estuvo a prueba con la primera plantilla del Decano en las últimas semanas de la pasada campaña. Pese a las dudas que ofrecía su incorporación, el caso es que decidió dar el paso y le dio un contrato por tres temporadas (eso sí, con un sueldo para nada elevado para lo que es la categoría de bronce del fútbol español), argumentando en su presentación oficial que a jugadores de dicha edad es mejor atarlos en corto con contrato porque si explotan pueden dejar arcas en un club en forma de traspaso.
Durante la pretemporada jugó algunos encuentros amistosos, en los que para nada destacó, y además tuvo la mala fortuna de lesionarse (sufrió un traumatismo craneoencefálico) durante la disputa del Trofeo la Bella en el estadio Ciudad de Lepe ante el San Roque. Después volvió a la dinámica del equipo pero sólo ha entrado en tres de las 13 convocatorias de Abel Gómez en liga, en los partidos ante el Alcoyano y Murcia en el Nuevo Colombino y frente al Atlético de Madrid B a domicilio.

En las últimas semanas ni siquiera ha entrado en las convocatorias pese a que no está lesionado, dejando claro el técnico albiazul que no cuenta con él (quizás debió plantearle más en serio esa cuestión en verano a la dirección deportiva). No se esperan novedades al respecto de aquí a Navidad con Juan Pablo Pereira, con lo que la lógica apunta a que el Decano tratará de buscarle una cesión para que no vea frenada su progresión y para ver si con minutos se confirma o no que su fichaje (y además por tres años) fue o no un error de Óscar Arias y Juan Alfaro.
Suspicacias con Andrés Lamas
Las suspicacias también apunta a que al joven lateral diestro uruguayo le puede estar perjudicando que su nombre aparezca vinculado al de Andrés Lamas y que se pueda pensar que está en el Recre sólo y exclusivamente por la buena relación que mantienen el excentral del Decano en la etapa de Primera División y Óscar Arias, que fue precisamente el que lo fichó para el club onubense en el verano del año 2008.
Pero Huelva24.com ha podido conocer que, aunque Lamas recomendó el fichaje de su compatriota, realmente Pereira pertenece a la agencia de representación de otros futbolistas de la plantilla recreativista como Juan Cerrudo y Davinchi. Al final en el mundo del fútbol suelen existir este tipo de 'packs', y en el caso del juvenil de la cantera es bien sabido que en cuestión de meses el Recre sacará una buena tajada económica por su traspaso a algún club de la máxima categoría nacional. El caso es que por ahora Pereira es un gran error de la dirección deportiva albiazul y deja a las claras que no todo es de color de rosa en la relación entre sus componentes y el entrenador, Abel Gómez.