DECISIÓN QUE deberá tomar EL DECANO
Manu Galán adelanta varios meses su recuperación y ahora debe confiar en que le hagan ficha
El central sevillano ya se ejercita con la plantilla del Decano menos de cuatro meses después de pasar por el quirófano
A día de hoy el Recreativo no tiene fichas libres y además cuenta con cuatro centrales, cinco incluyendo a Pinillos
El Recre ya tiene a quién dedicarle el ascenso: Manu Galán estará de siete a nueve meses de baja
Manu Galán supera el «primer escalón» de su recuperación

Manu Galán está de vuelta. Ya sonríe tras una dura y larga recuperación aunque acortando bastante los plazos. El central sevillano de 25 años sufrió una grave lesión en el partido de ida del 'play-off' de ascenso ante la Gimnástica Segoviana a finales del pasado mes de mayo.
Concretamente padeció una rotura completa del ligamento cruzado anterior y esguince de grado I del ligamento colateral interno. Le diagnosticaron de siete a nueve meses de recuperación y ha vuelto en algo menos de cinco desde ese partido y en algo menos de cuatro desde que pasó por el quirófano.
Este miércoles el jugador formado en la cantera del Sevilla, y que también militó en el Utrera, Cabecense, Azuaga y el filial del Huesca, ya se ejercitó con el resto de la plantilla del Decano y ahora lógicamente deberá ir poniéndose físicamente al mismo nivel que el resto del grupo y además no podrá jugar como mínimo hasta que se abra el plazo del mercado invernal a comienzos del mes de enero.

Y ahora el dilema lo tiene el club albiazul porque no cuenta con fichas libres de jugadores mayores de 23 años. Además, en el caso de fichar a día de hoy tiene más carencias en la punta de lanza, tras las lesiones de jugadores como Pablo Caballero o Juan Villar, que en defensa, donde tiene todas las posiciones dobladas.
Manu Galán deberá pelear, en el caso de que finalmente le hagan ficha, por un puesto con otros cuatro centrales, Alberto Trapero, Rubén Serrano, Alejandro Gálvez y Raúl Navas, si bien este último actualmente está de baja por lesión y se perderá varias semanas de competición. Incluso el técnico albiazul, Abel Gómez, podría ubicar a Pinillos como central, una demarcación en la que destacó bastante en el pasado ejercicio en las filas del Rayo Majadahonda.

Manu Galán, que tiene contrato en vigor con el Recre hasta final de temporada, fue un puntal las dos pasadas campañas en el plantel onubense, disputando 27 partidos en la 2021/22 y otros 33 en la 2022/23, siempre como titular, rayando a un gran nivel y consiguiendo dos ascensos. Su futuro, por lo tanto, se conocerá dentro de un par de meses.
De momento ya sonríe y además ha trabajado duro para rebajar en alrededor de tres meses su periodo de vuelta a los entrenamientos, lo que habla muy bien de sus cualidades físicas y mentales. El carácter de un ganador. Se merecería seguir pero el mercado invernal es todavía una incógnita en el seno del club onubense.