SEGUNDO TÉCNICO COSTASOLEÑO
Manolo Sánchez, que podría suplir a Sergio Pellicer en el banquillo del Málaga, dice que el Recreativo «sabe competir»
El primer entrenador del Málaga podría ser baja el domingo en el Nuevo Colombino tras someterse el miércoles a una cirugía menor
«No tenemos que mirar la clasificación de ningún equipo, somos el Málaga», señala su ayudante
Abel Gómez: «La principal conclusión que podemos sacar de estas primeras seis jornadas es que el equipo tiene mucho margen de mejora»
Juan Villar no estará ante el Málaga y Pablo Caballero sufre una recaída que le obligará a parar varias semanas más
Manolo Sánchez, segundo técnico malaguista, ha comparecido este viernes en la rueda de prensa ordinaria previa al encuentro ante el Recreativo de Huelva (Nuevo Colombino, domingo a las 20.00 horas). El preparador ha sustituido al primer entrenador, Sergio Pellicer, que se encuentra recuperándose de una cirugía menor a la que se sometió el pasado miércoles, por lo que es posible que no se siente en el banquillo en el estadio del Decano aunque será duda hasta última hora.
Haitam ha realizado trabajo de menor carga en su proceso de reincorporación progresiva. Juan Hernández y Víctor García continúan al margen del grupo prosiguiendo con sus respectivas recuperaciones. En el caso de Ramón, sigue progresando en su rehabilitación.
En declaraciones recogidas por la web oficial del Málaga CF, esto es lo que ha dicho el segundo entrenador del Málaga esta mañana en rueda de prensa.
Enfocados en nuestro trabajo: «Llevamos cinco victorias seguidas, que no es fácil de conseguirlas. No tenemos que mirar la clasificación de ningún equipo, somos el Málaga. Tenemos que ser capaces de enfocarnos en el domingo y sacar los tres puntos con lo que tenemos, dedicarles una bonita victoria a toda la gente que se va a desplazar a Huelva».
Aún no hay certeza de si Pellicer podrá dirigir o no el encuentro del domingo: «Esperemos que esté el míster, va día a día. Estoy preparado siempre, llevo muchos años. Tuve la oportunidad contra Girona, Leganés y Castellón. Hemos estado en comunicación directa, tenemos la misma idea de todos estos años juntos. Transmitiremos a los jugadores lo que tenemos que hacer»
Un once difícil de elegir: «Se nos juntan tres partidos en doce días y tenemos un ritmo de entrenamiento alto. Esto te da la opción de contar con muchos jugadores, tener variedad. Nos demuestran el querer jugar con un ritmo altísimo y es más difícil tomar decisiones. Están todos preparados para poder jugar».
Un ambiente diferente al año pasado: «Son circunstancias diferentes. Tengo buena relación con ellos, veo un grupo muy sano con gente con hambre, ilusión y hambre tremendas. Eso se transmite dentro del campo, con la cercanía les llega mejor lo que se transmite y hay un buen ambiente en el vestuario. Esperemos que puedan prolongar lo que estamos haciendo».
Recreativo de Huelva, un adversario complejo: «Hemos visto los últimos 3-4 partidos del Recre. De seis partidos encaja solo en tres. Ha modificado mucho el sistema, un equipo que sabe competir y lo que quiere. Va muy bien a los espacios, Caye en punta genera muchas rupturas. Sabemos sus fortalezas y debilidades, tenemos varios planes de partido. Vamos a intentar hacerles daño y dedicarles una bonita victoria a todos los malaguistas desplazados».
Sergio Pellicer, un mentor y un ejemplo: «Destacaría cómo es Sergio como persona, llevamos diez años juntos. Me educó en los hábitos diarios, la capacidad de observación en los pequeños detalles y controlar ciertos aspectos. La gestión de vestuario es muy buena, y el modelo de adaptarnos a los jugadores hace que marque diferencias. Llevamos muchos años juntos y eso es lo que destacaría».