Malam Camará, ¿un nuevo 'caso Liberman Torres' en el Recreativo?
El centrocampista de Guinea-Bissau todavía no se ha estrenado en competición oficial con el Decano
En su puesto Abel Gómez comenzó confiando en Rubén Serrano y ahora el titular es César Moreno
Malam Camará, contundente pivote guineano para darle competencia a Keita en el Recreativo
El exótico equipo por el que ha fichado Liberman Torres

Abel Gómez, el entrenador del Recreativo de Huelva, ha utilizado ya a 21 jugadores esta temporada en las cuatro primeras jornadas de liga, y al margen de los porteros suplentes y de los lesionados Juan Pablo Pereira y Juan Cerrudo, el único jugador con el que todavía no ha contado es el pivote de 24 años de Guinea-Bissau Malam Camará.
Sí que gozó de minutos en los amistosos de verano frente al Cádiz, Villanovense, Córdoba, Sevilla Atlético y Punta Umbría, pero en competición oficial aún no ha debutado. En la jornada inaugural de la Primera RFEF ante el Mérida, no tenía el tránsfer internacional, por lo que aún no estaba inscrito en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mientras que ante el Alcoyano, Betis Deportivo y Sevilla Atlético estuvo en el banquillo pero no saltó al césped con la elástica albiazul.
Su caso, aunque todavía es muy pronto para aventurarse, empieza a parecerse al del también centrocampista ecuatoriano Liberman Torres la pasada temporada en el Decano. Llegó cedido por el Villarreal y en el mercado invernal se marchó al Ottawa canadiense después de haber jugado únicamente 22 minutos en la Primera Federación, 14 en la derrota por 5-2 ante el Ibiza y ocho en la victoria por 1-2 frente al Real Madrid Castilla. Además, en la Copa del Rey disputó otros 106 en la eliminación onubense sufrida por 1-0 a domicilio con el Tudelano.

La pasada campaña a Liberman Torres le cerró las puertas sobre todo Josiel Núñez, indiscutible en la posición de pivote (en los escasos encuentros que se perdió el panameño jugó en ese puesto Rubén Serrano). El de Puebla de Guzmán arrancó el presente ejercicio como pivote titular en Mérida, mientras que en los tres encuentros siguientes ha actuado ahí César Moreno. También ha gozado de minutos, pero en una posición más adelantada, Boubacar Keita, que en teoría también puede actuar como pivote, y por ahora el que no ha tenido oportunidades es Malam Camará.
Dos temporadas de contarto
Formado en los escalafones inferiores del Benfica, después estuvo en más clubes portugueses como el Famaliçao, el Vitoria de Setúbal y la pasada campaña en el Fairense de la categoría de plata. Internacional en los escalafones de Guinea-Bissau, y con una gran complexión atletica al medir casi 1,90 metros, se espera más participación de un futbolista alabado en su presentación por el director deportivo del Recre, Óscar Arias.
En las próximas semanas buscará ir ganando protagonismo para que su caso no recuerde al de Liberman Torres. Además, no llega cedido sino en propiedad del Decano para las dos próximas campañas.