Luis Alcalde será jugador del Recreativo hasta 2027
El club albiazul ha hecho este sábado oficial la renovación del centrocampista almeriense, uno de los pilares indiscutibles de Abel Gómez
Rendidos a Luis Alcalde: «En Huelva estoy muy feliz y siento el cariño de la gente»
¿Tan bueno es Luis Alcalde, el estelar nuevo fichaje del Recreativo?
Luis Alcalde vestirá la elástica albiazul hasta 2027. El Recreativo de Huelva ha hecho oficial este sábado la renovación del centrocampista, elegido el año pasado mejor jugador de la 2 RFEF, hasta la temporada 2026/2027.
«Agradecemos su predisposición a seguir con nosotros y su confianza en el proyecto del Decano», han señalado desde el club tras desvelar en sus redes sociales el acuerdo con el jugador.
Alcalde, de 28 años y nacido en Roquetas de Mar, aterrizó el pasado mes de julio en las filas del Recreativo y desde entonces se ha convertido en titular indiscutible en el Decano.
Formado en las categorías inferiores del club de su localidad natal, con sólo 16 años se enroló en el Málaga juvenil en la temporada 2011/14 y allí estuvo tres campañas a excepción de unos meses que se marchó al San Félix.
Debutó en Tercera División en el ejercicio 2014/15, disputando la mitad en el Español del Alquián y la otra mitad en el Antequera, desde donde tras cuatro temporadas dio el salto a la Segunda B de la mano de la Balompédica Linense.
En su segundo año en el equipo gaditano ascendió a la Primera Federación, a la que ascendió también con equipos como el Ceuta o el Antequera.
Jugada maestra del Decano
Esta temporada está siendo una pieza imprescindible para Abel Gómez, el técnico del Recre, que le ha alineado como titular en los 17 partidos de liga que se llevan disputados, con un total de 1.451 minutos y dos goles frente al Ibiza y el Recreativo Granada.
ᴇꜱᴛᴏ ꜱÍ ꜱᴏɴ ꜰᴇʟɪᴄᴇꜱ ꜰɪᴇꜱᴛᴀꜱ 🎩🪄@luis_alcalde6 pic.twitter.com/Ho03ej1g5T
— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) December 30, 2023
Su ampliación de contrato es una jugada maestra de la entidad albiazul ya que ahuyenta a posibles ojeadores, a no ser de que quieran abonar un traspaso. Algo que ya hizo también en los últimos meses el Decano con Rubén Serrano y Rahim, otros dos de sus buques insignia para buscar el ascenso a la categoría de plata a corto-medio plazo.