líder del recreativo

Luis Alcalde deja de ser insustituible

El centrocampista, en sintonía con el equipo, no está siendo el jugador desequilibrante del pasado curso

Ha sido titular en 11 de las 13 jornadas pero sólo ha completado tres encuentros enteros y lleva un gol

Luis Alcalde, autocrítico: «Tengo que dar un poco más de mí y espero que en este partido se vea que no me quema la pelota»

Luis Alcalde: «Me he sentido con algo más de chispa, que es lo que se espera de mí»

Luis Alcalde se lamenta tras desperdiciar una oportunidad durante el Recreativo-Murcia alberto díaz
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva sigue completando un decepcionante inicio de temporada y pocos piensan ya que pueda luchar por el ascenso sino que lo más lógico, por puntuación, sensaciones y juego, es que únicamente peleé por lograr la permanencia en su segunda campaña consecutiva en la Primera RFEF.

Casi ninguno de los fichajes realizados el pasado verano por la dirección deportiva está dando un óptimo resultado, y además de que se echan de menos a algunos de los jugadores que se marcharon el 30 de junio, otra de las cosas preocupantes es que muchos de los futbolistas que han continuado respecto a la plantilla del pasado curso no están dando el rendimiento tan bueno que ofrecieron en dicho ejercicio.

El caso más evidente, por todo lo que le rodea, las expectativas tan altas que siempre genera y el nivel que ya ha demostrado que está capacitado para dar, es el de Luis Alcalde. El exquisito centrocampista almeriense no está brillando como la pasada campaña y en casi ningún partido ha demostrado ser desequilibrante y diferencial en esta categoría, y eso la escuadra que dirige Abel Gómez lo está notando en exceso.

Con 28 años de edad, se presumía que era la campaña ideal para que liderara el proyecto albiazul en el terreno de juego por madurez, galones y experiencia, pero por ahora sólo ha marcado un gol (ante el Fuenlabrada) y empieza a dejar de ser indiscutible para su entrenador, algo que hace muy poco tiempo hubiese parecido poco menos que una osadía teniendo en cuenta el nivel de la plantilla onubense esta temporada.

Es cierto que Luis Alcalde ha disputado las 13 jornadas ligueras que se llevan disputadas y que ha sido titular en 11 de ellas (todas a excepción de en las visitas al Betis Deportivo y el Yeclano, cuando saltó al césped en la segunda parte). Pero sólo ha jugado tres partidos completos (todos ellos lejos del Nuevo Colombino, ante el Mérida, Villarreal B y Atlético Sanluqueño), y por ejemplo en varios encuentros en los que su equipo no iba ganando y quedaban todavía muchos minutos de la segunda parte por delante, concretamente ante el Ceuta, Alcoyano, Sevilla Atlético, Murcia y Fuenlabrada, fue sustituido marchándose al banquillo.

El Decano necesita que dé un paso adelante y sea el de las dos últimas campañas. Hace dos fue pieza clave en el ascenso del Antequera a la Primera RFEF, disputando 33 de las 34 jornadas de la competición y anotando diez goles, y en la pasada jugó 35 de los 38 encuentros del campeonato liguero en la Primera RFEF, marcando cinco goles y renovando su contrato con el club albiazul hasta el año 2027. Sólo se perdió uno por sanción y dos por lesión, además que disputó 24 de manera íntegra. Su bajón es otra de las claves de la mala temporada que está haciendo el Recre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación