centrocampista del recreativo

Luis Alcalde, autocrítico: «Tengo que dar un poco más de mí y espero que en este partido se vea que no me quema la pelota»

«No es fácil encontrarte tan bien cuando estás lejos de la portería rival, que es lo que nos está pasando»

«Toca tragar veneno para sacar esto adelante y dedicarle la victoria al entrenador, que es el primero que pone el pecho y con el que estamos a muerte»

Rubén Gálvez, dolido con la «filtración del club o del Ayuntamiento» de que Abel Gómez será cesado si no le gana al Fuenlabrada

¿Solucionaría el Recreativo sus problemas si echa a Abel Gómez?

Luis Alcalde se lamenta de una ocasión desperdiciada durante el Recreativo-Alcoyano alberto díaz
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El centrocampista del Recreativo de Huelva Luis Alcalde ha pasado esta mañana por la sala de prensa del Nuevo Colombino después del entrenamiento y ha señalado que el vestuario está dolido y con ganas de empezar ya a reaccionar desde el choque de este sábado (Nuevo Colombino, 19.30 horas) frente al Fuenlabrada.

«La semana ha ido bien. Estamos trabajando mucho y el equipo está dolido, como es normal en esta situación. Queremos salir de ahí lo antes posible y ahora lo que nos toca es tragar veneno y trabajar duro para que lleguen ya los resultados. Llevamos un inicio de liga muy jodido y somos los primeros que estamos dolidos por esto. Necesitamos recuperar esa alegría que nos ha caracterizado y creo que este sábado es clave«, declaraba.

El almeriense incidía mucho en el aspecto anímico de la plantilla albiazul indicando que «intentamos buscar más explicaciones de las que realmente puedes encontrar. Estamos continuamente dialogando y en 'feed-back' con el cuerpo técnico para buscar soluciones y lo más importante es lograr una primera victoria para liberarnos de esa tensión. Cuando lo logremos las cosas vendrán más rodadas. Esto es un cúmulo de muchas cosas y claro que está siendo todo también un poco mental porque por ejemplo los dos partidos de casa merecimos ganarlos. Debemos jugar como en las dos últimas temporadas, que han sido la clave de lograr buenos resultados«.

Del mal rendimiento del Decano a domicilio, el futbolista del Decano argumentaba que «creo que fuera de casa nos está costando bastante mal. Era un campo difícil contra un rival que te somete mucho y en varias fases del partido no supimos leerlo. No sé si habremos tocado fondo o no, pero está claro que de aquí hay que ir hacia arriba. Con lo que estamos haciendo no nos está valiendo y todos debemos dar un paso hacia adelante, yo el primero, para cambiar esta dinámica«.

En lo personal, Luis Alcalde hacía autocrítica: «Me siento que estoy participando menos de la cuenta. Al final entras en un bucle y parece que estás haciendo cosas peores de las que estás haciendo. Tengo que dar un poco más de mí y espero que en este partido se vea que no me quema la pelota y que quiero tenerla. Eso es lo que me trajo hasta aquí y trabajaré para conseguirlo. La confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros la tengo, pero en los contextos de los partidos que hemos jugado nos han sometido mucho, sobre todo fuera de casa, y no es fácil encontrarte tan bien cuando estás lejos de la portería rival. Es el momento de aguantar la pelota y de que me hagan falta».

Confiado del apoyo de la afición

Confía en que la afición estará este sábado de parte del equipo albiazul y sus futbolistas. «Espero que la afición esté con nosotros y nos apoye y aliente. Estoy seguro de que saldremos en casa fuertes y le daremos a la gente la energía que ellos necesitan. Si esto lo podemos sacar adelante es entre todos, y ellos siempre están apoyándonos», recalcó.

Por último, elogiaba el trabajo de su entrenador, Abel Gómez, indicando que «al final esto no es cuestión del míster sino de todos. Él no es el que gana duelos en el terreno de juego ni el que da un pase. Esta semana si algo tenemos que hacer es darle los tres puntos para que todo esté más tranquilo. Siempre que nos han preguntado hemos dicho que estamos a muerte con el míster, que siempre es el primero que pone el pecho y ahora es cuando tenemos que dar la cara por él. Es una gran persona y un gran entrenador».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación