POSIBLES REFUERZOS EN EL RECREATIVO
Juan Alfaro repite el mensaje: «Nunca hemos ocultado ni escondido la carencia del delantero pero no nos convencen los ofrecimientos que nos llegan»
«Dinero hay para fichar y eso al menos es lo que nos transmiten pero lo que yo no sé es si es mucho o poco», recalca el miembro de la dirección deportiva
Incluso deja caer que podrían llegar dos jugadores para el final de la competición porque la lesión de Pinillos será considerada de larga duración
El Recreativo sondea opciones de delanteros en paro: «Queremos intentar dar con la tecla»
Caye Quintana, al límite
Juan Alfaro, miembro de la dirección deportiva del Recreativo de Huelva, atendió a los micrófonos de Huelva FM a la conclusión del choque ante el Castellón. «Hemos dado un buen nivel, sobre todo en la segunda parte, ante un rival de enjundia, y te vas con esas buenas sensaciones aunque lógicamente a ninguno nos gusta perder, y más a estas alturas con lo que nos estamos jugando», comentaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.
El Decano sigue con una ficha libre sin cubrir desde que se cerró el mercado invernal, que podrían ser incluso dos toda vez que la lesión de Pinillos será considerada de larga duración. Alfaro, por lo tanto, no descarta que lleguen refuerzos para afrontar el tramo final y decisivo de la competición: «Estamos expectantes a los ofrecimientos que nos llegan pero por ahora no nos acaban de convencer. Nosotros evidentemente hemos hecho nuestro trabajo y tenemos una ficha libre y por desgracia ahora tenemos otra más con el tema de la lesión de Dani Pinillos. Existe la carencia del delantero, que nunca la hemos ocultado ni escondido, y seguimos pendientes del mercado para ver las opciones que podemos tener, pero los ofrecimientos que nos llegan no nos están convenciendo. Tenemos peinado el mercado de jugadores en paro, que eso te limita mucho. El que llegue tiene que ser de rendimiento inmediato y no para que tengamos que esperar a que lo dé. Dinero hay para poder fichar y eso al menos es lo que nos transmiten pero lo que yo no sé es si es mucho o poco».
Seguía ahondando el palmerino en la posibilidad de reforzarse añadiendo que «la prioridad, lo que quiere el míster es el delantero, pero si mañana llegua otra opción en esa demarcación y vemos que nos suma porque nos coje con pinzas y va a mejorar la plantilla pues la haríamos. Sabemos que la plantilla en determinados puestos está coja. Lo tenemos claro y aquí no vamos a vender lo que no es. El míster está haciendo un trabajo sensacional y estamos luchando por lo que estamos gracias al trabajo de los jugadores. Los demás estamos aquí para intentar ayudar».
Pablo Caballero y Manu Galán
De Pablo Caballero, que no se conoce si reaparecerá finalmente esta campaña o no, Alfaro esgrimía que «sabemos la situación personal que tiene y la lesión que arrastra. En principio nos marcaron un tiempo, pero ahí se juntan una lesión que tiene con otra anterior. Tuvo que pasar por el quirófano empezando de cero y la opción quirúrgica conlleva unos tres meses, aunque no sé los plazos exactos porque no soy médico».
«Manu Galán iba a salir cedido para buscar minutos en otro club y eso es lo que se habló con su representante. Pero sucedió la situación que sucedió a nivel de club (tema Pablo Comas) y las cosas cambian. No podíamos hacer lo que teníamos en mente y como jugador nuestro que era le dimos de alta», comentaba sobre el central sevillano, al que le hicieron la ficha el último día del mercado invernal de fichajes.
Por último, el miembro de la dirección deportiva del Decano quería ser ambicioso de cadra a lo que resta de competición: «Desde el inicio aquí se marcó un objetivo, que todos sabemos y que era consolidar la categoría. Pero una vez llegados a este punto somos ambiciosos y yo no renuncio a jugar el 'play-off'. Quedan ocho jornadas y podemos pelear por un objetivo bonito y en el que ninguno pensaba al inicio de la temporada. Dependemos de nosotros para pelear por ese puesto con el Ceuta y queremos jugar el 'play-off'».