próximo rival del recreativo

El joven ariete Roberto Fernández, al rescate de un Málaga que no acaba de explotar

El delantero cordobés de 21 años ha marcado diez tantos en liga y es el máximo artillero de su equipo

El cuadro costasoleño llega con dudas a la cita ante el Recre tras perder tres de sus seis últimos partidos

Locura para ir a La Rosaleda: el Recreativo vende todas las entradas en menos de tres horas

Abel Gómez acaricia entrar en el Olimpo de los técnicos del Recreativo

El delantero Roberto Fernández celebrando un gol ante el Atlético de Madrid B málaga cf
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Semana grande. Semana de derbi andaluz en Primera RFEF en La Rosaleda, que lucirá un ambiente como el de las grandes ocasiones. Málaga y Recreativo de Huelva se medirán el domingo, a las 12.00 horas, después del 1-1 de la primera vuelta y con sólo dos puntos en la tabla más del cuadro costasoleño que el onubense.

El cuadro que adiestra Sergio Pellicer anda con dudas y quizás en su peor momento del ejercicio con el balance de dos triunfos, ante el Recreativo Granada (0-2), y el Atlético Baleares (3-0), un empate contra el Intercity (2-2) y tres derrotas con el Ceuta (3-2), Castellón (0-1) y Melilla (1-0) en las seis últimas jornadas.

El hecho de haber sumado únicamente siete puntos de 18 posibles han provocado que haya descendido un puesto en la tabla y ahora ya sea cuarto, a dos puntos del Córdoba y a 12 de los colíderes Castellón e Ibiza. Es el segundo mejor equipo del grupo en defensa al haber recibido 19 tantos en 23 jornadas de liga, y en ataque el cuarto mejor con 34 dianas a favor.

Casi la mitad las han anotado sólo dos jugadores de la plantilla del Málaga. Seis llevan la firma del veterano y trotamundos ariete de 34 años Dioni y diez la de Roberto Fernández, joven delantero nacido hace 21 años en la localidad cordobesa de Puente Genil y que por ahora está siendo la sensación de un equipo que no acaba de explotar y que tiene nombres conocidos para la afición onubense como los del centrocampista Manu Molina, que se formó en los escalafones inferiores del Decano.

Inició su andadura en el mundo del fútbol en la cantera del Córdoba, hasta que el verano del 2014 fichó por el Sevilla en edad infantil. Tras tres temporadas, el Córdoba le reincorporó una temporada y, en la siguiente, el Málaga se fijó en él en el último año de Cadete. Después de un curso con el juvenil del Málaga, el Sant Félix, equipo vinculado al equipo malagueño, lo incorporó para su Juvenil A la temporada 2019/20. Sus buenas actuaciones hicieron que el Málaga le recuperara y lo incorporara al Juvenil A la temporada 2020/21, con quien conquistó la División de Honor y se enfrentó al Barça en las semifinales de la Copa de Campeones disputada en Marbella cayendo por 1-0.

Roberto Fernández debutó con el primer equipo del Málaga a los pocos días de cumplir 19 años en Segunda División en la primera jornada liguera de la campaña 2021/22 en un partido contra el Mirandés. En dicho ejercicio en la categoría de plata disputó ya 32 partidos, 15 como titular, anotando dos dianas frente al Ibiza y el filial de la Real Sociedad.

Cesión al Barcelona

El Málaga le premió ese verano con una ampliación de contrato hasta junio de 2025 pero lo cedió esa campaña 2022/23 al filial del Barcelona, con el que se estrenó en Primera RFEF disputando 34 partidos de liga, 24 de ellos desde el inicio, y anotando seis goles a las órdenes de Rafael Márquez.

Regresó después al club costasoleño y esta temporada está siendo indiscutible para Sergio Pellicer, ya que ha jugado los 23 encuentros del campeonato y ha sido titular en todos ellos menos ante el Melilla en casa, cuando salió en la segunda parte del encuentro. Por ahora ya lleva diez tantos y este domingo será la principal amenaza para la zaga del Recre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación