primera rfef

José María Salmerón, de objetivo a enemigo

El que fuera entrenador del Recreativo ha fichado por un rival directo albiazul por la permanencia

Salmerón: «Carazo es un profesional muy exhaustivo y si no es por él yo no estaría aquí»

José María Salmerón señala que los profesionales de la Segunda B se están sintiendo «desprotegidos»

José María Salmerón en una rueda de prensa en su etapa como entrenador del Recreativo manu lópez
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de un año sabático y de ver mucho fútbol, principalmente de la Primera RFEF, regresa a la palestra un clásico de los banquillos. Se trata del técnico almeriense de 58 años José María Salmerón, que dirigirá al Atlético Sanluqueño hasta el final de esta temporada, es decir, en las 15 jornadas ligueras que restan por disputarse, con el objetivo de la salvación.

Tras su etapa como futbolista, Salmerón dirigió a clubes como el Almería, Polideportivo Ejido, Lorca, Madrid C, Alcorcón, Almería B, Fuenlabrada, UCAM Murcia, Murcia, Recreativo de Huelva, Burgos y Badajoz.

Con el Decano cuajó un excelente papel en la campaña 2018/19 en Segunda B. El conjunto onubense acabó líder del grupo IV, pero falló en los 'play-offs' de ascenso a la categoría de plata ante el Fuenlabrada y el Mirandés, lo que, al margen de los problemas institucionales de la entidad albiazul, propició que Salmerón declinase la opción de seguir un año más en Huelva.

Posteriormente estuvo en el Burgos, regresó al UCAM Murcia y entrenó al Badajoz. Sus dos últimas experiencias en los banquillos, ambas en la Primera RFEF, no fueron demasiado positivas, ya que tanto el UCAM como el equipo pacense acabaron descendiendo de categoría.

En Badajoz estuvo en la campaña 2022/23 y ese verano se oyó con mucha fuerza la opción de que Salmerón regresase al Decano ya que era un entrenador muy del agrado tanto de Jesús Vázquez como de Óscar Arias. Pero finalmente Abel Gómez continuó en el proyecto recreativista y el preparador almeriense vivió una temporada sabática en su carrera deportiva.

Ahora acaba de convertirse en el tercer entrenador que va a tener el Atlético Sanluqueño en el presente curso liguero después de que Aitor Martínez dirigiese al conjunto gaditano en las seis primeras jornadas de la competición y a que posteriormente llegase al banquillo Mario Fuente y fuese destituido el pasado fin de semana.

A dos puntos de la permanencia

El Sanluqueño, en cuya plantilla milita el central onubense Álvaro Vega, que no está teniendo mucha participación esta campaña, marcha penúltimo en la clasificación del grupo II de la Primera RFEF aunque sólo tiene a dos puntos de distancia la zona de permanencia. Tiene los mismos puntos que el Recre, rival directo en dicha pelea.

Viene de empatar en Fuenlabrada (2-2) y de caer contra el Sevilla Atlético (0-1) y el Real Madrid Castilla (2-2). El debut de Salmerón se producirá este fin de semana recibiendo en su estadio de El Palmar al filial del Atlético de Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación