CENTROCAMPISTA DEL RECREATIVO
José Antonio de la Rosa: «Al Ceuta tampoco le gustará tenernos soplándoles la nuca»
«Podíamos haber llegado mejor, pero hasta hace dos semanas también pensábamos que podríamos haber llegado peor», comenta el onubense
«Todos queremos jugar, pero si eso no pasa hay que aprender de ese rol», señala en rueda de prensa
El ambiente en Ceuta y Murcia será 'muy caliente' este sábado por la tarde
Así le ha ido al Recreativo en sus visitas a Los Cármenes
![José Antonio de la Rosa consiguiendo el gol del triunfo del Recreativo contra el Castilla](https://s2.abcstatics.com/huelva24/www/multimedia/recreativo/2024/05/15/joseantoniodelarosarecreativohuelva-Rxd1o53Qd7eYjlb366sLUsJ-1200x840@huelva24.jpg)
El centrocampista del Recreativo de Huelva José Antonio de la Rosa ha pasado por la sala de prensa del Nuevo Colombino después del entrenamiento y ha comenzado señalando que «el equipo está bien tras haber logrado dos victorias seguidas y a ver si conseguimos la tercera. Meternos en el 'play-off' con el Recre, que es el equipo de mi tierra, para mí sería un sueño. A cualquier onubense le gustaría».
«Podíamos haber llegado mejor, pero hasta hace dos semanas también pensábamos que podríamos haber llegado peor. Llegamos a las dos últimas jornadas más vivos que nunca e intentaremos sacar los seis puntos que quedan. Cada partido es una final y siempre va a ser el más importante y hay que jugarlo como si fuese el último. Al Ceuta tampoco le gustará tenernos a nosotros soplándoles la nuca y pueden sentir esa presión. Si la liga acaba hoy no tenemos nada, aunque un sexto puesto está bastante bien, pero queremos jugar el 'play-off'. El fútbol da mil vueltas y aún pueden pasar muchas cosas en las dos jornadas que quedan«, comentaba el polivalente jugador sobre las opciones que tiene el Decano de acabar quinto en la clasificación.
Sobre la cita de este sábado contra el filial del Granada, argumentaba que «al final Los Cármenes tiene unas medidas parecidas a nuestro estadio y creo que nos vamos a adaptar bastante bien. Y el precio de las entradas está bien así que seguro que va mucha gente de Huelva a Granada y nos sentimos como en casa, que es lo que nos ha pasado muchas veces en los partidos de fuera«.
De su vuelta a la suplencia en las últimas jornadas, De la Rosa se la tomaba con tranquilidad: «Yo estoy contento y todo lo que pueda sumar para el equipo es bueno. Yo voy a estar ahí para los minutos que quiera el míster que juega. Todos queremos jugar, pero si eso no pasa hay que aprender de ese rol. A lo mejor salgo con un resultado ajustado, o ganando 3-0 o perdiendo 2-0. Depende mucho de cada partido».
Penaltis no pitados
Por último, el onubense hablaba del penalti que no le pitaron contra el Algeciras el pasado sábado. «Creo que sí que me hicieron penalti pero la explicación fue que el contacto fue leve. Como íbamos ganando ya 3-0 no pasó nada, pero si hubiésemos ido 0-0 me hubiese enfadado bastante más. No me gusta hablar de los árbitros y lo único que voy a decir es que el único penalti que me han pitado esta temporada fue el que menos fue. Para mí el del Castellón fue menos penalti que los que no me pitaron contra el Atlético Sanluqueño y el Algeciras porque ahí sentí dolor cuando me dieron las patadas«, concluyó.