nuevo presidente del recreativo de huelva
Jesús Vázquez: «A lo mejor esto me juega una mala pasada pero no me perdonaría no haber dado este paso»
«Me parece súper importante que el club en un momento dado sea autosuficiente y no tenga que depender exclusivamente de la propiedad», dice
«Es el mayor reto de mi vida a nivel profesional y asumo la responsabilidad y soy valiente»
Las mil y una vidas de Jesús Vázquez en el Recreativo de Huelva
La campaña de abonos se presentará antes del día 1 de julio y el objetivo será «no pasar apuros» en la «competitiva» Primera Federación
Jesús Vázquez, el nuevo presidente del Recreativo de Huelva, ha mostrado en su presentación oficial este mediodía en la sala de prensa del Nuevo Colombino su ilusión por este nuevo cometido dentro de su extensa y variada carrera deportiva. «A nivel personal, cuando Pilar Miranda se juntó conmigo por si las urnas le daban la posibilidad de gobernar, me dio la opción de volver a mi casa, que es el recreativo. He vivido la mejor etapa del club y la peor y el sentimiento que tengo no me lo va a cambiar nadie y cuando he estado fuera he arrimado también el hombro para ayudar al club. Es el mayor reto de mi vida a nivel profesional y asumo la responsabilidad y no podría hacer esta magnífica labor y ese reto mayúsculo sin la gente que me va a acompañar».
El de Santa Olalla del cala añadía que «ahora mismo me sigo sintiendo nervioso al sentarme de nuevo en esta silla. Me considero una persona valiente y sobre todo me quiero sentir útil. No me veía como presidente y lo veía siempre para personas más mayores porque me considero una persona joven. Pero viendo la experiencia y la historia de los últimos años en el club, y como habían estado compuestos los consejos de administración, creía que la manera de que hubiese un único rumbo y todos fuésemos de la mano, era siendo el presidente. En el área deportiva es donde más voy a estar aunque en las otras áreas me apetece también mucho participar. Creo que soy una persona que puedo aportar mucho y tengo muy claro lo que quiero hacer. Nunca le voy a poder devolver al recre todo lo que me ha dado. Estoy súper agradecido y súper ilusionado y a lo mejor esto me juega una mala pasada pero tampoco me perdonaría no haber dado este paso. Me he armado de valor y creo que ha llegado el momento y creo que me rodeo de personas brillantes y que estoy preparado para llevar esta tarea adelante".
En este sentido, añadía que «cuando salí de Santa Olalla con 15 años jamás imaginé que pisaría la Primera División y sucedió a base de mucha disciplina y esfuerzo y ahora voy a poner las mismas ganas e ilusión en este nuevo rol. Tengo mucha experiencia en varios clubes y creo que el Recre tiene una base muy importante, que es su afición, que lo hace único, junto al Decanato y el BIC".
Tenía muy claro el primer paso que debe dar el Recre: «Nuestros objetivos en todos los ámbitos vienen centrados en una palabra que nos va a acompañar, que es estabilidad. Queremos que haya estabilidad económica en el club y me parece súper importante que el club en un momento dado sea autosuficiente y no tenga que depender exclusivamente de la propiedad y que la propiedad sólo compruebe que las cosas se hagan bien y no cometamos errores del pasado".
La marca Recre
Sobre la marca Decano, Jesús Vázquez incidía en que «todos conocemos las señas de identidad del Recreativo de Huelva y queremos darle más valor a la marca Recre fuera de Huelva, de Andalucía e incluso de España, y a nivel cultural y social la marca tiene que aparecer en cada acción que se haga en la capital y en la provincia. Todos coincidimos en que es una marca muy reconocida y eso es importante para nosotros y así lo asumimos. Pondremos en marcha muchas iniciativas y proyectos en la provincia y el Recre es bien avenido allí donde va y seguro que el empujón que falta para que la provincia sea recreativista lo logremos».
Y de la posible venta del Decano y el dinero invertido por el Ayuntameinto de Huelva en el Recre, quería desmarcarse un poco. «En la historia más reciente del club ha quedado claro que tanto un partido político como otro han salvaguardado al club en diferentes escenarios. Eso va a seguir ocurriendo, no me cabe duda. A partir de ahí yo soy un hombre de club y me considero recreativista».