Jesús Navas, el adiós de una leyenda que fue bestia negra del Recreativo

El palaciego cuelga las botas en el Sevilla a los 39 años de edad tras una carrera llena de éxitos

Al Decano siempre le ganó el lateral derecho, que también conquistó todos los títulos con la Selección

Se cumplen 25 años del ascenso con Joaquín Caparrós, con el que comenzó la 'Recremanía': «Ese día fue inolvidable para mucha gente»

La memorable tarde en el Colombino que aún recuerda Joaquín Sánchez

Jesús Navas esta tarde en el Sevilla-Celta, su emotiva despedida del Sánchez Pizjuan manuel gómez / efe
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jesús Navas González (Los Palacios y Villafranca, 1985) es historia del Sevilla FC. El futbolista más laureado de toda la historia del club de Nervión se ha despedido esta tarde de su afición del Sánchez Pizjuán con un triunfo por 1-0 contra el Celta con un gol de Manu Bueno.

El palaciego cuelga las botas a los 39 años de edad tras haber conquistado una gran cantidad de títulos tanto con el Sevilla como con la Selección Española. Pero más allá de eso quedará el recuerdo de un futbolista noble, con mucha calidad y que siempre sudó la camiseta en cada partido, sobreponiéndose una y otra vez a lesiones y problemas mentales que le acabaron haciendo más fuerte. Una leyenda que en el futuro seguirá vinculado al club al que se lo ha dado todo.

El futbolista sevillano se convirtió en una bestia negra siempre que se enfrentó al Recreativo de Huelva, al que le ganó los seis partidos en los que se vieron las caras entre la Primera División y el Trofeo Colombino. En la Copa del Rey no llegaron a medirse porque en la edición 2005/06 Joaquín Caparrós no lo alineó ni en el Nuevo Colombino, con triunfo rojiblanco por 0-2, ni en la derrota sufrida por 1-2 en el coliseo nervionense.

En la máxima categoría, en la temporada 2006/07, Jesús Navas disputó 70 minutos en la victoria del Sevilla por 1-3 en la décimo quinta jornada y los 90 en el triunfo por 2-1 en la trigésimo cuarta.

En la 2007/08, el ofensivo y disciplinado lateral jugó los 90 minutos en la tercera jornada liguera, en la que el Sevilla se impuso por 4-1 al Decano. Y en la 2008/09 jugó el partido completo en la décima jornada, con victoria por 1-0, y otros 86 minutos en la victoria en el Nuevo Colombino por 0-1 en la vigésimo novena.

En el Trofeo Colombino, el Sevilla conquistó la edición del verano de 2005 y Navas salió en el descanso por Fernando Sales en la victoria que cosecharon ante el Recre por 1-2. Se llevaron la Carabela tras superar también por 3-2 al Athletic de Bilbao, al que el Decano superó por 3-0.

Su hermano Marco Navas

Se da la casualidad de que su hermano Marco Navas, tres años mayor que él, tuvo un paso por el conjunto onubense. Fue en Segunda División en el ejercicio 2012/13, con Sergi Barjuan como entrenador.

El centrocampista únicamente disputó 143 minutos repartidos en tres encuentros en la categoría de plata. Fue titular ante el Lugo y el Sporting de Gijón y salió en el tramo final contra la Unión Deportiva Las Palmas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación