próximo rival del recreativo
El Intercity es la gran decepción de la temporada: fiasco tras un gran desembolso
Plagado de jugadores veteranos, estaba diseñado para pelear por el ascenso y marcha como colista
Lleva seis derrotas y un triunfo en sus siete últimos partidos y sólo ha dejado dos veces su meta a cero
Dani Perejón será baja en el Recreativo-Intercity
Ya hay horario para el Recreativo-Intercity del puente de diciembre
El Recreativo de Huelva es una de las grandes decepciones de la temporada en el grupo II de la Primera RFEF, ya que marcha en puestos de descenso después de 15 jornadas y tiene masa social y presupuesto para estar peleando por esta en la zona alta. Pero mayor todavía está siendo la decepción y el fracaso de otro rival confeccionado en verano para estar en la parte de arriba de la clasificación y que se gastó un buen presupuesto para conformar su plantilla. Se trata del Intercity, próximo visitante este sábado a las 19.30 horas del Nuevo Colombino.
Aunque lógicamente el equipo onubense ni mucho menos va sobrado en la actualidad, sus tres últimos triunfos seguidos en casa y la buena imagen mostrada este domingo en el feudo del líder Antequera provocan que parta como favorito para recibir a un Intercity cuyos números a día de hoy son pésimos. Colista con 13 puntos de 45 posibles, es cierto que no marcha lejos aún de la permanencia (a cuatro puntos, estando situado a sólo tres del propio Recre).
El conjunto alicantino no comenzó del todo mal el campeonato, sumando dos triunfos, cuatro empates y sólo dos derrotas en las ocho primeras jornadas. Pero a partir de ahí se vino abajo y en sus siete últimos choques ligueros su balance ha sido de seis derrotas (la última el pasado fin de semana por 0-2 contra el Alcorcón, rival directo por la salvación) y un triunfo por 4-2 ante el Sevilla Atlético.
En lo que va de temporada sólo ha dejado su puerta a cero en dos de las 15 jornadas, concretamente en sus otras dos victorias, que fueron a domicilio y ante rivales de enjundia (0-3 ante el Betis Deportivo y 0-2 contra el Ceuta). Por eso haría bien la escuadra de Abel Gómez en no fiarse de un equipo que tarde o temprano debería despertar porque potencial de jugadores tiene.
El Intercity ya ha tenido tres entrenadores en lo que va de campaña, comenzando Héctor Sandroni, que continuaba del pasado curso y aguantó cinco partidos. Después David Fernández estuvo ocho en el cargo y ahora Mario Simón lleva dos. En la portería es fijo Samu Casado, formado en el Málaga y que en el pasado ejercicio estuvo en el Linares, y atrás su referente es Borja San Emeterio, que además suma dos goles y que ha dado ya bastantes vueltas pese a tener sólo 27 años (debutó en Segunda División con sólo 19 en las filas del Racing de Santander).
La plantilla alicantina también tiene algún que otro 'jugón', como el gaditano Zequi, que hace dos campañas llegó a la cifra de 13 tantos en la Segunda RFEF con el Atlético Sanluqueño y en la pasada marcó seis con el Algeciras una categoría más arriba. O el holandés de 31 años Locadia, que suma dos dianas y que tiene un espectacular currículum a sus espaldas en clubes como el PSV, donde brilló varias temporadas en la élite, Brighton en Inglaterra y Bochum y Hoffenheim en Alemania.
Nsue y Elady
Pero también cuenta con demasiados jugadores veteranos que no acaban de estar ofreciendo un óptimo rendimiento. Uno de ellos es Emilio Nsue, que salió de la cantera del Mallorca, en cuyo primer equipo estuvo varias temporadas, y que cumple su tercera campaña en el Intercity (en las dos anteriores anotó 4 y 11 goles, respectivamente.
Tiene 35 años, y uno menos 34, tiene el jiennense Elady, en su día pretendido por el propio Decano y que en las últimas temporadas ha sido un jugador importante en la categoría de plata del fútbol español en clubes como el Cartagena, el Tenerife y el Huesca. Ambos llevan sólo una diana cada uno esta temporada.