RECREATIVO-ATLÉTICO b
Iñigo Vélez: «Para mí la plantilla está cerrada pero el mercado puede dar una serie de posibilidades que podemos aprovechar»
El técnico albiazul asegura que Rafa Gálvez y Abraham Bahachille están disponibles para recibir al Atlético de Madrid B y que pueden llegar Alberto López y Antonio Domínguez
Una realidad nueva para el experto Raúl Navas: «No he vivido nunca una situación parecida»
Dani Perejón busca su mejor versión en un nuevo rol: «hay que preparar al cuerpo para ese esfuerzo»

Para Iñigo Vélez, técnico del Recreativo de Huelva, sólo existe el próximo partido. Lo recalco en varias ocasiones en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Atlético de Madrid B de este domingo (17.30 horas). Sin embargo, el mercado sigue abierto y no cerró la puerta del todo a que haya movimientos en el grupo con el que entrena.
«Para mi la plantilla está cerrada pero el mercado puede dar una serie de posibilidades que podemos aprovechar«, expuso el preparador vasco, que cuando fue preguntado por Ernesto Gómez comentó que lo conoce porque lo ha tenido a sus órdenes, pero que no habla de jugadores que no están en su plantilla.
Quienes sí estarán «disponibles» para recibir al filial albiazul son los fichajes Rafa Gálvez y Abraham Bahachille. Explicó que Gálvez viene de jugar en su anterior equipo y en el caso del centrocampista venezolano, que no juega desde octubre, dijo que ha completado toda la semana de entrenamientos con el grupo.
Confirmó Vélez que no podrá contar tampoco esta semana con Pablo Caballero y que es muy posible que lleguen tanto Alberto López, con molestias en el calentamiento ante el Ibiza, y Antonio Domínguez.
También quiso valorar su plantilla y afirmó que «los jugadores me sirven todos. Tengo una plantilla con diferentes perfiles y eso me encanta. Tenemos todas las zonas cubiertas». «Mi mayor responsabilidad es poner a los once que mejor están», afirmó y reconoció que «personalmente nunca uso el once durante la semana aunque lo tuviera clarísimo».
A por el estreno soñado
«Es el único partido que existe y el más importante, si ganamos hacemos bueno el punto de Ibiza el equipo necesita ganar», indicó el técnico del duelo ante el Atlético de Madrid B, que será su estreno en el Nuevo Colombino y que «me encantaría que fuera con una victoria».
Al respecto agregó que «estoy encantado de que un club como el Recreativo de Huelva me haya llamado, con una masa social y un estadio como el que tenemos. Estoy con muchas ganas y voy a intentar hacerlo lo mejor posible desde mi posición».
En cuanto al juego, expuso que «una cosa es la idea y otras las virtudes de cada jugador. Todos se tienen que amoldar a la situación y sacar sus virtudes». Compartió la idea de que «para mí es fundamental que la salida del banquillo se note y no quiere decir que los de antes lo hicieran peor, sino que se sientan partícipes y lo den todo».
Un equipo vertical
De la ejecución de su sistema, un 5-3-2 visto en Ibiza, comentó que «una cosa es querer llegar arriba y otra cosa es hacerlo de cualquier manera. Me gusta que el equipo sea vertical, que cuando robemos vayamos hacia adelante y cuando tengamos el balón sea con la intención de generar una ocasión».
Preguntado por los carrileros, resaltó que «es muy sencillo el tema. Se puede saltar directamente con el carril o esperar a la segunda jugada. Cada jugador tiene su vocación ofensiva o defensiva y eso se trabaja». Eso sí, insistió en que «me gusta apretar lo más arriba posible» y valoró que en Ibiza «el equipo fue de menos a más y acabó muy bien».
Acerca de si en el Nuevo Colombino va a variar el planteamiento y plan de partido de su equipo, Vélez manifestó que «el planteamiento es el mismo. Mi idea es ganar en todos los capos pero no sabemos por qué la mayoría de los equipos juega diferente en casa que fuera. Supongo que aquí en el Nuevo Colombino, donde ha habido remontadas, hay un plus con la gente».
«He jugado con varios sistemas. El 5-3-2 lo conozco bien. Son situación de partido y de rival y más allá del sistema es la idea lo que tenemos que tener», resaltó el míster albiazul, que no quiere perder atención con otros encuentros de rivales directos. »Si ganamos nosotros el resto de partido nos va a dar igual», aseveró.
Un rival complicadísimo
En cuanto al Atlético de Madrid B, que sólo ha perdido un partido fuera de casa pero que viene de una derrota y dos empates en su trayectoria general, Vélez dijo que «es un filial con una calidad muy grande. Son elegidos. Jugadores como Mollejo y Borja Garcés han estado en categorías más altas y otros. Es un filial complicadísimo, con muy buenos resultados, capaz de ganar y perder y nos va a poner las cosas complicadísimas».