RECREATIVO-YECLANO
Íñigo Vélez: «Los jugadores tenían una mochila muy grande de no ganar y nos quedan siete batallas»
El técnico vasco valora la fe de los jugadores del Recreativo para lograr la victoria ante el Yeclano
«El fútbol muchas veces es emocional y hay que saber sacar fuerzas de dónde no las hay», afirma
Crónica Recreativo - Yeclano: Navas cambia la dinámica del Decano (1-0)
Recreativo de Huelva - Yeclano: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de Primera RFEF 2024-2025

Íñigo Vélez, técnico del Recreativo de Huelva, destacó tras la victoria de su equipo por 1-0 ante el Yeclano Deportivo las ganas de creer en la victoria de sus jugadores, que venían arrastrando una carga muy pesada por no lograr la victoria.
«Los jugadores tenían una mochila muy grande de no ganar y nos quedan siete batallas», aseguró Vélez, que dijo que a pesar de la idea, de la táctica y el análisis del rival «el fútbol muchas veces es emocional y hay que saber sacar fuerzas de dónde no las hay».
Al respecto añadió que «lo emocional cuenta, los jugadores están sufriendo. Había siete de Huelva en el once y la situación les puede atenazar y su reacción es algo muy positivo».
Opinó que «con la primera parte que hicimos éramos merecedores de la victoria. Ha sido justo. Lo hemos sacado adelante. La idea tener era confianza total y los jugadores han dado un paso adelante aún sabiendo que se estaba complicando y han seguido creyendo».
El valor de la victoria
En su opinión la victoria «vale todo lo que nos hemos jugado». Se queda con la victoria y «la sensación de ir a por el partido». Se fija en un momento de la segunda parte en el que «se acaba el tiempo y quieres ganar», situación que han sabido gestionar sus jugadores convenciéndose de que era posible».
«Esta victoria es muy importante para el equipo, para afrontar lo que queda»
«Esta victoria es muy importante para el equipo, para afrontar lo que queda», recalcó el técnico vasco, que indicó que «el planteamiento desde que llegué es el mismo. Robar arriba a ir a por el partido», pero que esta vez ha salido.
En el descanso, Vélez comentó que les dijo a sus jugadores que «teníamos que quitarnos de la cabeza el resultado, porque nos podríamos haber ido al descanso 1-0, 2-0 o 0-0, como fue». Valoró que estaban funcionando «los movimientos de Paolo, los robos, el balón parado de Antonio Domínguez» y que se encontraron con un larguero y un palo, ocasiones perdidas a las que restó importancia el cabezazo decisivo de Raúl Navas.