TRIGÉSIMA JORNADA
Íñigo Vélez, «como un cohete» tras la venta: «Confío plenamente en que tengo un equipazo y vamos a ganar en Murcia»
PRIMERA RFEF
El técnico del Recre considera el cambio de propiedad una «buena noticia» y que la estabilidad que genera es «positivo para todos»
«Entiendo que la afición del Recre esta sufriendo igual que sufrimos nosotros», afirma
El grupo inversor cierra un acuerdo definitivo con Gildoy y nombrará este jueves un nuevo consejo para el Recre
Así es Simón Onrubia, el tercer miembro del consejo de administración del Recreativo

El rostro de Íñigo Vélez al término del partido ante el Atlético Sanluqueño, saldado con un 0-0, lo decía todo. El técnico vasco del Recreativo de Huelva veía como su equipo tampoco ganaba esta final ante un rival directo y caía de nuevo en el descenso. Transcurrida casi una semana y con la noticia de la venta del club al grupo inversor que confío en él para salvar al Decano, Vélez se ha mostrado optimista.
«Estoy como un cohete. Me creo y confío plenamente en que tengo un equipazo y vamos a ganar en Murcia», aseguró en sala de prensa Vélez, que reconoció que el otro día estaba «jodido» y que como es «natural» así lo mostró. No obstante, mira al frente y piensa que «podríamos haber ganado. El equipo lo da todo, lo veo entrenar y creo que es capaz de ganar al Real Murcia. Soy un motivado y sé dónde estoy y el equipo que tengo», aseveró, pues se ve con una «motivación extra» para ganar.
Sobre lo deportivo, probablemente tendrá influencia la estabilidad institucional tras la venta, que Vélez valoró positivamente. «Es una buena notica la venta del club. Ya se ha hecho oficial y al final le da una estabilidad al club, algo que sabíamos que iba a pasar».
Al respecto el míster albiazul se mostró «contento», pero insistió en que «donde tenemos que tener fuerza es en lo deportivo y es en lo que estamos centrados».
Vélez reconoció que tuvo una comida, acompañado por los capitanes, con Adrián Fernández, nuevo presidente albiazul, encuentro que calificó de «una muestra de apoyo» para «salir de esta situación deportiva». «Todos estamos remando en la misma dirección en una situación complicada, pero estamos dispuestos a darle la vuelta».
Sobre si este nuevo escenario puede ayudar al grupo, contestó que «es positivo para todos». Admitió que «está claro. No hay excusa. Entrenamos en una ciudad deportiva maravillosa, con una afición y un estadio maravillosos. Contamos con todas las condiciones para jugar a fútbol y tras tanto runrún, que si volvía el antiguo presidente, no muy querido,… nos centramos en lo deportivo».
Consideró Vélez que esta estabilidad supone el «conocimiento real de lo que iba a pasar y ha pasado», por lo que «ayudar puede ayudar y estamos deseando que por nuestra parte en lo deportivo demos un paso adelante».
«Entiendo que la afición del Recre esta sufriendo igual que sufrimos nosotros y nos sigue animando, yendo a los desplazamientos y al estadio. Estamos todos deseando cambiar la dinámica de resultados. Estamos cerca de conseguir esa victoria y no la conseguimos. En esto vamos todos de la mano y esperamos que esta noticia ayude».
Recuperando jugadores
El técnico del Recreativo recupera para visitar al Murcia el domingo a Rubén Serrano y Rafa Gálvez, sancionado y lesionado la jornada anterior. Juan Pablo Pereira volvió a entrenar, pero volvió a recaer y es duda Pablo Caballero, que no ha podido entrenar con normalidad en los últimos días. También está disponible el canterano Juan Almeida, del que habló muy bien.
«El filial está para ayudar pero tenemos una plantilla muy amplia y no hemos tenido lesiones y hemos entrenado con todos. No es responsabilidad de Juan ni de nadie del filial solventar la papeleta pero lleva 11 goles y está llamando la puerta a tener al menos la oportunidad de entrenar y ya veremos. Es un chaval que se lo está ganando», explicó.
De cara al partido del Murcia insistió en una idea que ha expresado en más de una ocasión. «Intento poner a los once que mejor estén en ese momento. Intento sacar el máximo rendimiento al equipo», afirmó sin querer dar pistas sobre si volverá a formar con una línea de cinco en defensa o con cuatro.
El problema del gol
Alcanzado este punto de la temporada, Vélez tiene identificado que el gran punto a mejorar del equipo es el ofensivo. Al respecto, explicó que «el equipo defiende muy bien y es solidario. El análisis que hago es que esa segunda línea puede marcar en un momento dado esos goles y ocasiones. Estamos consiguiendo llegar a tres cuartos y generar ocasiones relativamente claras para marcar pero el equipo no está acertado. Hay que tener en cuenta de que tenemos jugadores que sabes que tienen gol y que por mil razones no están teniendo esa fortuna y espero que todos puedan aportar gol de segunda línea».
Vélez alabó al Murcia diciendo que es «un rival hecho para ascender, con una plantilla increíble» y un gran estadio y afición, pero también recordó que «hemos hecho muy buenos partidos con los equipos de arriba y nos hemos llevado más decepciones ante equipos de nuestra situación».