PRIMERA RFEF
Iñigo Vélez afirma que la plantilla del Recreativo es «muy buena» pero cree que «habría que reforzar el mediocampo»
El técnico vasco afirma que el objetivo inmediato es sacar al equipo del descenso «cuanto antes» y que le gusta «la intensidad»
Considera que se une a un «proyecto ambicioso» que persigue que el club «siga creciendo«
Iñigo Vélez acepta el reto de la 'operación salvación' del Recreativo
Los que serán dueños del Recre ya mandan: fulminante despido de Abel Gómez
El ya nuevo técnico del Recreativo de Huelva, Iñigo Vélez manifestó en su presentación oficial que la plantilla del Decano es «muy buena», pero cree que «habría reforzar el mediocampo» en el mercado de invierno.
En su intervención, Vélez, exjugador de Primera y que como entrenador ha pasado por Amorebieta, Lugo y Ponferradina, expuso que el Recreativo tiene «buenos jugadores, pero no se ha ganado y cuando no se gana se analiza más y se ven más fallos».
Cree que «se ha hecho un trabajo muy bueno pero no han llegado los resultados y quiero mejorarlos y que la plantilla siga creciendo y se haga fuerte en casa y fuera».
Fichar para mejorar la plantilla
Del mercado de invierno, el entrenador vasco comentó que «se está trabajando ya de antemano y el equipo igual una zona donde habría que reforzar sería el mediocampo. Ha habido mucho cambio de jugadores en esa zona y se valora esa opción de reforzarlo». Comentó también que «el mercado de invierno lo hemos analizado y sabemos el presupuesto que tenemos y veremos cómo va el mercado, pero se fichará siempre cuando se mejore la plantilla».
En cuanto a qué objetivos se marca en el Recre, resaltó que «el objetivo real es entrenar y el partido del Ibiza». Agregó que se trata de «un proyecto ilusionante y de futuro, esté yo o no, pero en esta situación los objetivos son a corto plazo, salir de ahí cuanto antes».
Se marca como meta «intentar sacar lo mejor de los jugadores y del equipo y que el Recre siga creciendo. Es una situación delicada en este momento, pero los últimos años han sido de mejora para el equipo». Al respecto añadió que «el Recreativo el año pasado hizo muy buena campaña, se quedó a un punto del playoff y la idea es que el club siga mejorando. Todos queremos que el Recreativo vuelva al fútbol profesional, pero lo más inmediato el salir de esta situación para seguir creciendo como se ha hecho en los últimos años»,
«Personalmente es un reto importante y estoy agradecido de que se haya apostado por mí», manifestó Vélez, que comentó que alguien del nuevo grupo inversor le ofreció el banquillo del Recreativo la semana pasada y que fuera cual fuera el resultado del Recreativo ante el Marbella se iba prescindir de Abel Gómez y por eso se lo ofrecieron.
¿Cómo juega?
En cuanto a cómo es como entrenador, Vélez explicó que «en los equipos que he tenido me gusta mucho la intensidad y apretar más allá de jugar a futbol, por supuesto. He usado diferentes sistemas y formas de jugar y al final es la plantilla lo que intentas analizar y sacar lo mejor de ella y cada jugador».
«Esa intensidad y apretar en cada momento hoy es fundamental en el fútbol y es lo que intento inculcar a mis jugadores«
Iñigo Vélez
Técnico del Recreativo de Huelva
«Esa intensidad y apretar en cada momento hoy es fundamental en el fútbol y es lo que intento inculcar a mis jugadores», subrayó el entrenador vasco, que analizará las virtudes de sus futbolistas y lo que le pueden dar para variar aspectos del juego.
Se da la circunstancias de que Gómez y Vélez fueron compañeros en el Murcia, pero el nuevo técnico albiazul no cree que tenga que hablar con él para recabar información del equipo. «Ha sido situación extraña, pero tengo una relación cordial y el día que lo vea hablaremos. Ha hecho un gran trabajo, es mi turno y creo que no hace falta el tema de información de uno a otro. Tenemos muchos medios para analizar. Me gusta no tener ninguna opinión que no sea lo que he visto yo».
«Un club histórico»
Alabó la historia del Recreativo y su masa social, «un club histórico». «He jugado aquí en Primera y Segunda y sé lo que es el Nuevo Colombino», por lo que está «muy agradecido y con muchas ganas de empezar y de que todo salga bien». Comentó que no dudó pese a la situación clasificatoria del equipo porque sabe de la «repercusión de este club a nivel nacional».
En rueda de prensa se le pidió un mensaje para la afición y el nuevo técnico albiazul declaró que «está claro que nadie imaginaba que se iba a estar en esta situación, ni club ni afición y los socios» y reclamó que «la gente que viene apoye al equipo porque en esta categoría, y más alta, la afición da ese empuje para ganar los partidos».