CENTROCAMPISTA DEL RECREATIVO
Iago Díaz: «Llevamos tiempo mereciendo la quinta plaza y perderla sería un palo duro para la plantilla»
«Poder jugar unos 'play-offs' es un objetivo muy bonito para poder llevar al club al fútbol profesional y esa tiene que ser nuestra gasolina», indica
«Cualquiera de los equipos que vienen por detrás se cambiarían por nosotros», señala el centrocampista
Iago Díaz apunta a ser el gran sacrificado de la descompensación de la plantilla del Recreativo
Iago Díaz: «En club como el Recreativo nadie tiene derecho ni puede poner malas caras si no juega»
El centrocampista del Recreativo de Huelva Iago Díaz ha acudido a la sala de prensa del Nuevo Colombino después del entrenamiento y apuntaba que la plantilla está «con ganas de que llegue ya el domingo para cambiar esa dinámica de resultados y también un poco de sensaciones. Ya hemos analizado las cosas que se hicieron bien y mal ante el Antequera y ya estamos pensando en el encuentro ante el Mérida porque nos quedan diez partidos que son diez finales para intentar disputar los 'play-offs' de ascenso».
Sobre las posibles causas del bajón de juego y resultados del equipo albiazul en las últimas jornadas, el catalán decía que «ahora nos está costando más llevar nuestras ideas a tramos más amplios de los partidos. Igual no tenemos la frescura con balón de otras alturas de la temporada pero al final en el fútbol esto es cuestión de rachas, y también creo que nos falta lograr un resultado positivo que cambie un poco esta dinámica para volver a hacer todo lo que veníamos haciendo bien durante el resto de la campaña".
Ni mucho menos Iago Díaz piensa que el Recre esté en crisis. «Creo que llegamos bien y en una posición que al principio de la temporada todos hubiésemos firmado. Poder jugar unos 'play-offs' es un objetivo muy bonito para poder llevar al club al fútbol profesional y esa tiene que ser nuestra gasolina. Yo ya viví un 'play-off' de estas características y sería un premio que tiene que tirar de las ganas de todos y es algo que queda en la carrera de cualquier jugador», comentó.
Sobre las opciones de disputar el 'play-off' de ascenso, apuntó optimista que «si no perdiéramos ningún punto de aquí al final de temporada en el Colombino, aunque es complicado, posiblemente nos daría por lo que ha pasado otras campañas, pero eso es hacer cuentas de la lechera. Sólo hay que pensar en el Mérida y en tratar de ir asegurando esa quinta plaza. Cualquiera de los equipos que vienen por detrás se cambiarían por nosotros, aunque es verdad que hay algunos que lo vienen haciendo muy bien, como el Ceuta, que nos están apretando, pero creo que el equipo está comprometido y que esa quinta plaza no la vamos a soltar. Las sensaciones pueden estar ahí y son importantes, pero los puntos también y al final de liga es lo que vale. Hay que sacar todo nuestro orgullo y garra para no soltar esa quinta plaza porque llevamos tiempo en ella, la venimos mereciendo y para la plantilla sería un palo duro perderla«.
«El Mérida juega un futbol directo»
Por última, sobre la cita de este domingo a las 12.00 horas ante el Mérida en el Nuevo Colombino recalcaba que «el Mérida es un equipo que juega un fútbol mucho más directo que el Antequera, con dos delanteros, y ya el míster decidirá si esta semana hace o no variantes. Todas las semanas analizamos al rival y sabemos por dónde puede llegar su peligro, de ahí que el míster a veces haga cambios«.