rueda de prensa
Iago Díaz: «En club como el Recreativo nadie tiene derecho ni puede poner malas caras si no juega»
«Empecé la temporada como titular y me encontraba bien pero luego el míster decidió que jugara otro compañero y tengo que aceptarlo»
«Debemos empezar a creer que podemos hacer cosas importantes en la categoría», destaca
El crecimiento de Iago Díaz
Iago Díaz: «Es un penalti como una casa y sólo no lo vieron tres o cuatro personas en el estadio»
Esta mañana ha pasado por la sala de prensa del Nuevo Colombino después del entrenamiento el centrocampista del Recreativo de Huelva Iago Díaz, que hace algunos partidos perdió el puesto de titular. «Está claro que cuando entras desde el banquillo quieres aportar lo máximo y el que ha jugado al fútbol sabe que no es fácil entrar desde el banquillo y acostumbrarse al ritmo del partido. En Córdoba quizás nos costó más entrar pero el otro día el gol de Juan Villar también reivindica un poco a esa gente que estamos jugando ahora algo menos y que cuando entramos demostramos que queremos hacerlo lo mejor posible«, señalaba.
Sobre su situación personal, añadía que «aquí hay que aportar tanto dentro como fuera del campo y ahora me ha tocado el rol de salir desde el banquillo y lo tengo asumido. Es cierto que empecé la temporada como titular y me encontraba muy bien y luego el míster decidió que entrara otro compañero y me queda aceptarlo. Para que el grupo sea bueno todos tenemos que aportar nuestro granito de arena sumando. En un club como éste nadie tiene derecho ni puede poner malas caras y sabemos la presión y la exigencia que hay y creo que eso no sería beneficioso para nadie«.
Es consciente de que hay varios futbolistas a priori con mucho nombre en la plantilla albiazul que no está gozando de muchos minutos en lo que va de campaña: «Está claro que vino gente veterana e importante en el mundo del fútbol que jugó en categorías superiores y a lo mejor se esperaba que tuvieran más minutos por la talla que tiene, pero lo que aportan en el vestuario a nivel de consejos y cosas que no se ven nos hacen crecer ahí dentro. Entrenan siempre a tope y no ponen nunca mala cara pese a no jugar mucho y haber estado en clubes de Primera y Segunda División«.
Sobre la reacción del Decano en los dos últimos partidos ligueros, saldados con victorias, Iago Díaz recalcaba que «creo que de los siguientes cuatro partidos tres son en casa y ahí tenemos que estar fuertes. En casa tenemos que sacar puntos y la victoria del otro día fuera de casa sirve también para reforzar el trabajo del grupo. Hicimos cosas bien y supimos hacernos fuertes en los últimos minutos y reponernos rápido del gol del Atlético B. Y ante el San Fernando teníamos que ganar sí o sí porque estábamos trabajando bien pero llevábamos una mala racha de resultados. Nos vino bien para levantar el ánimo y para después ganar en un campo que no era fácil hacerlo. Debemos empezar a creer que podemos hacer cosas importantes en la categoría«.
«Ahora tenemos un calendario ante rivales que no tienen un presupuesto tan alto como otros pero el otro día el San Fernando vino aquí después de ganarle por 2-0 al Castellón. Queremos dejar al club un año más en una categoría tan bonita como es esta, y si logramos pronto la permanencia yo soy el primero que sin esa presión ya de tener que mantener la categoría apretaría para estar más arriba en la clasificación y poder pensar en otras cosas«, se atrevía a soñar el jugador que llegó al Recre desde el Avilés.
Afición y Rahim
De cara al choque del domingo ante el Atlético Sanluqueño, Iago Díaz matizaba que «la afición está respondiendo de una manera increíble y es lo mejor de este club y sabemos que nos ayudan cuando pasamos malos momentos. El equipo se merece una buena entrada y seguro que el domingo ocurre eso y ojalá que les podamos brindar un buen partido y una victoria«.
Por último, aludía a la ausencia este domingo de Rahim al haber sido llamado por su selección, Níger: «Es un jugador importante y que está aportándole mucho al equipo y quizás alguien de la Federación debería tomar medidas con esto. Si queremos una categoría profesional igual también habría que parar la competición los fines de semana y recuperarlas después entre semana como se hace en Primera y Segunda División. Son bajas internacionales que al final afectan a los equipos«.