primera rfef

Iago Díaz apunta a ser el gran sacrificado de la descompensación de la plantilla del Recreativo

Con el dibujo táctico que emplea Abel Gómez, con dos extremos, el catalán parte como cuarto en la lista tras Antonio Domínguez, De la Rosa y Bustos

En Málaga se quedó por primera vez en el banquillo después de seis jornadas seguidas siendo titular

Iago Díaz: «En club como el Recreativo nadie tiene derecho ni puede poner malas caras si no juega»

El crecimiento de Iago Díaz

Iago Díaz durante el Recreativo-Antequera disputado esta temporada en el Nuevo Colombino alberto díaz
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El técnico del Recreativo, Abel Gómez, que hoy cumple 42 años de edad, ha utilizado prácticamente durante toda la temporada el mismo dibujo táctico en sus alineaciones, con un 4-1-4-1 en que el que, una vez que se cerró el plazo del mercado de invierno el día 1 de febrero, hay dos puestos que no tienen un sustituto natural dentro de su plantilla en el caso de que cayeran lesionados o sancionados. Se trata del pivote Josiel Núñez y del delantero Caye Quintana, aunque lógicamente hay alternativas con futbolistas polivalentes que llegado el caso pueden actuar en dichas demarcaciones.

Y en cuanto a las alineaciones del míster, hay nueve posiciones, es decir, nueve futbolistas, que prácticamente lo han jugado todo y las grandes dudas casi siempre han estado en el acompañante de Rubén Serrano en el centro de la zaga, que ha ido variando aunque Alberto Trapero es el que más veces ha sido su pareja, y en una de las bandas. Antonio Domínguez es fijo en una pero en la otra se han alternado José Antonio de la Rosa, intermitente debido a sus continuas lesiones, e Iago Díaz, que normalmente ha cumplido bien cuando ha actuado ahí.

Ahora han llegado en el mercado invernal Álvaro Bustos y Miguelete, que dotan de más competencia y alternativas para esas dos posiciones pero también un quebradero de cabeza para el entrenador, ya que tiene cinco futbolistas aptos para ser titulares y sólo dos huecos para ellos en el once inicial. Lo bueno es que durante las segundas partes casi siempre los tres que no salgan de inicio también tendrán minutos importantes, siendo atractiva y dura la pelea por la titularidad en las 14 jornadas ligueras que restan (al margen de los hipotéticos 'play-offs' de ascenso).

Antonio Domínguez suma 1.503 minutos en 22 partidos de los 24 de liga que se han disputado esta campaña en Primera RFEF, siendo titular en 20 de ellos y anotando cinco goles. Y el segundo que más minutos acumula como extremo es Iago Díaz, con 947 repartidos en 18 encuentros, 11 como titular. El catalán no ha visto puerta mientras que José Antonio de la Rosa contabiliza tres dianas en 18 encuentros, nueve desde el inicio, con 879 minutos. Sólo las lesiones le están impidiendo ser titular indiscutible.

Álvaro Bustos y Miguelete en su presentación oficial en el estadio albiazul recreativo de huelva

Álvaro Bustos también oposita seriamente a ser dura competencia principalmente para Domínguez y De la Rosa debido a su calidad y currículum. Por ahora ha jugado los tres partidos desde que llegó siendo ya titular en Málaga. Y a priori el quinto extremo del plantel es Miguelete, que también ha gozado de minutos en los tres encuentros desde su aterrizaje saliendo desde el banquillo en la segunda mitad.

Iago Díaz, que la pasada semana cumplió 31 años, demostró la pasada campaña ser un gran futbolista de club y muy comprometido, recuperándose en un tiempo récord de su lesión en un hombro para ser una pieza vital en el tramo final en la consecución del ascenso. Esta temporada la comenzó como titular en las tres primeras y después estuvo otras tres seguidas sin jugar. Después salió desde el banquillo en seis encuentros y no gozó de minutos entre la décimo tercera jornada liguera y la décimo quinta.

Cábalas frente al Murcia

Y después encadenó una gran racha de ocho encuentros consecutivos saliendo desde el inicio hasta el pasado fin de semana en La Rosaleda, cuando Álvaro Bustos ocupó el puesto del sancionado Antonio Domínguez pero curiosamente Iago Díaz se quedó en el banquillo y el que estuvo pegado a la banda, sin éxito, fue Gorka Iturraspe. Frente al Ceuta volverá seguro Domínguez y Bustos tiene más opciones que el catalán de salir de inicio, con De la Rosa preparado para ser titular indiscutible una vez que esté físicamente al cien por cien tras superar su neumonía, algo que podría suceder ya en este encuentro o a lo más tardar en el siguiente en Murcia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación