portero del recreativo
Guillermo Centurión, dos años con sangre caliente y expulsado este viernes por «zarandear de forma violenta a un adversario»
El cancerbero uruguayo ha visto ya seis cartulinas amarillas y una roja en sus dos campañas en Huelva
A la sombra de Rubén Gálvez, sólo ha disputado uno de los 54 encuentros en los que ha ido convocado
Íñigo Vélez: «El árbitro se ha cargado el encuentro»
Guillermo Centurión: «Me llena ilusión y de mucho orgullo que un equipo tan grande históricamente como el Recre apueste por mí»

La derrota sufrida por el Recreativo de Huelva por 2-0 ante el Sevilla Atlético no sólo escoció por lo clasificatorio, ya que es bastante probable que el Decano regrese a los puestos de descenso a la Segunda RFEF a falta de seis jornadas, sino que también la expedición albiazul se marchó bastante enfadada con la actuación del colegiado murciano José David Martínez Montalbán.
Raúl Navas fue expulsado con doble amarilla, si bien el club onubense va a recurrir la segunda de ellas, además de que Davinchi tampoco podrá jugar el próximo domingo (Nuevo Colombino, 15.30 horas) ante el Real Madrid Castilla porque vio su quinta cartulina amarilla y deberá cumplir ciclo por acumulación de amonestaciones.
Y también tras el pitido final, y en una tangana entre jugadores de ambos equipos en el césped del estadio Jesús Navas, Íñigo Vélez, el técnico albiazul, vio la cartulina amarilla y el guardameta Guillermo Centurión la roja, sumándose a Navas y Davinchi como bajas seguras para la cita ante el filial blanco. Además, el míster del Decano deberá ver la evolución de los lesionados como Nico Njalla, Alberto López, Juan Pablo Pereira, Rafa Gálvez y Malam Camará.
En el acta arbitral, el colegiado señaló que expulsó a Guillermo Centurión por "sujetar a un adversario zarandeándolo de forma violenta y teniendo que ser sujetado por sus compañeros". Por idéntico motivo también le mostró la tarjeta roja al futbolista del filial rojiblanco Álvaro García Pascual.
Incertidumbre con su futuro
El guardameta uruguayo, de 23 años de edad y que llegó la pasada campaña al Recre procedente del Nacional de Montevideo, lleva dos temporadas viviendo a la sombra de Rubén Gálvez y sin tener oportunidades para mostrar sus cualidades en la portería del Decano, por lo que su futuro es una incógnita a partir de este verano.
En el pasado curso fue convocado en 24 jornadas ligueras pero únicamente gozó de 90 minutos en el partido que cerró el campeonato, saldado con victoria onubense por 1-0 contra el Ibiza. Y en el presente ejercicio todavía no se ha estrenado, estando en el banquillo en 30 de las 32 jornadas (se ausentó en las dos primeras).
Lo más curioso de Guillermo Centurión es que es un futbolista con carácter y que vive su profesión con pasión, como lo demuestra el hecho de que ya ha visto seis cartulinas amarillas y una roja en su periplo en el Recre. La pasada campaña vio la amarilla en los choques contra el Córdoba, el San Fernando y el Murcia, y en la actual contra el Hércules, Ibiza y Antequera, todas ellas por hacer observaciones a los colegiados, y este viernes fue expulsado con roja directa en la visita liguera al Sevilla Atlético.