en las filas del cádiz
Otro futbolista onubense cumple su sueño de debutar en Primera División
José Antonio de la Rosa jugó los últimos 20 minutos de la derrota gaditana ante el Atlético de Madrid (5-1) en el estadio Metropolitano
Centrocampista nacido en Huelva hace 18 años, también pasó por la cantera del Recre
José Antonio de la Rosa Garrido, nacido en Huelva hace 18 años, debutó en el estadio Metropolitano en la derrota sufrida por el Cádiz ante el Atlético de Madrid por 5-1. El extremo izquierdo entró en el minuto 71 del partido supliendo a Alejo y ya había estado en el banquillo en el empate a domicilio de hace dos jornadas ante el Espanyol (0-0) en Cornellá El Prat.
De la Rosa se formó como alevín en el Nuevo Molino de la capital onubense y después estuvo también en los escalafones inferiores del Recreativo de Huelva y el Betis. Ya llegó como juvenil se unió a la disciplina del Cádiz y esta temporada ha disputado 801 minutos en 20 partidos, con dos goles, en el filial amarillo en la Segunda Federación.
Elogios de su entrenador
El entrenador del Cádiz , Sergio González, elogiaba al jugador onubense diciendo en rueda de prensa que «es un chico que tiene mucho descaro, es joven, tiene atrevimiento y tiene que estar cercano a nosotros. Seguiremos su proceso y ojalá que pueda tener sus oportunidades«.
Por su parte, el extremo cadista se mostró «triste por la derrota» pero, a su vez, «muy contento por el debut», tras el que confesó haberse acordado de «toda mi familia, sobre todo de las veces en las que me tuvieron que llevar a entrenar». «Mis amigos, mi familia, mi abuela, el novio de mi madre... Mucha gente importante«. Tras el choque ante el Atlético de Madrid, el futbolista amarillo aseguró que »toca seguir, descansar estos días y pensar en Mallorca«.