Francisco Muñoz: «Hemos conseguido ponerle fin a una pesadilla y a un capítulo muy negro en la historia del Recreativo»

«Queríamos que Gildoy desapareciera al cien por cien de la ecuación porque de haber seguido hubiese sido muy negativo», comenta

Señala que el futuro consejo de administración del Decano lo formarán Adrián Fernández, otra persona de su confianza y Antonio Manuel Carrasco

El grupo inversor cierra un acuerdo definitivo con Gildoy y nombrará este jueves un nuevo consejo para el Recreativo

Pablo Comas no acepta las condiciones del Ayuntamiento de Huelva

Francisco Muñoz, segundo teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento maf
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Francisco Muñoz, segundo teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Huelva, ha valorado de manera muy positiva que ya el Recreativo se haya vendido a un nuevo grupo inversor de capital extranjero tras el acuerdo definitivo con el que ha llegado Pablo Comas con dichos empresarios.

«Dice el refrán que bien está lo que bien acaba. Ya estábamos llegando al punto final de una pesadilla que había vivido el Recreativo de Huelva a lo largo de todos estos años y ahora se inicia una etapa con gente nueva y prometedora. Se trata de un grupo inversor que está muy ilusionado en llegar al Recreativo», comentaba.

También recordaba Muñoz que a partir de ahora «se cierra un capítulo que ha sido muy negro dentro de la historia del club. Se ha luchado muchísimo por parte del Ayuntamiento, de la alcaldesa de Huelva y de todas las personas que hemos estado implicadas en este proceso. Ha sido durísimo pero al final ha sido satisfactorio y a ver si ahora también deportivamente el equipo es capaz de funcionar porque en lo institucional ya el tema va a quedar en breves fechas completamente encauzado».

Se contratulaba de que Pablo Comas no vaya a conservar ningún porcentaje en el futuro accionariado del Recre: «Nosotros queríamos que se cumplieran unas líneas fundamentales y una de ellas era la de que Gildoy desapareciera al cien por cien de la ecuación. No queríamos que siguiera porque eso hubiese sido muy negativo y eso se ha conseguido con este acuerdo. Igualmente queríamos que hubiera una inmunidad contra el Recreativo en la búsqueda de una paz social y una renuncia de acciones contra el club y sus actuales y anteriores dirigentes y empleados, ya que durante todos estos años han existido todo ese tipo de litigios. Eso también se ha logrado y todos los onubenses y recreativistas nos tenemos que congratular».

Y sobre los próximos pasos burocráticos, el concejal de Economía avanzaba que «se va a nombrar un nuevo consejo de administración, que estará formado por tres personas. Una de ellas será Adrián Fernández, también habrá otro compañero suyo que representa al grupo inversor, y el tercer consejero será Antonio Manuel Carrasco en nombre de Huelva Deporte. Ya mañana empezarán a regir los designios del club y supongo que en alrededor de dos semanas convocaremos un pleno para regular el convenio que teníamos pensado firmar con el nuevo grupo inversor, así que quedará todo encauzado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación