Francisco Baluffo: «La expropiación que hizo el PSOE le dio al Recreativo la oportunidad de sobrevivir hasta ahora»

Ha reivindicado el papel de Gabriel Cruz, «aunque los tribunales no hayan fallado a nuestro favor»

«No nos escondimos, asumiendo riesgos políticos y personales en una situación tremendamente difícil»

Francisco Muñoz: «Desde hoy el Recreativo vuelve a manos de Gildoy, algo que nadie en Huelva hubiese querido que pasara»

Cara y cruz: el Recreativo aprueba sus cuentas pero cada vez peligra más que la venta se cierre este mes

Francisco José Baluffo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva h. c.
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Francisco José Baluffo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, ha dado su valoración esta mañana, en el pleno extraordinario para ejecutar la sentencia que le devuelve a Gildoy (Pablo Comas) el control del Recreativo nueve años después.

«Me gustaría reivindicar la gestión en el Recre del anterior Equipo de Gobierno (el alcalde era el socialista Gabriel Cruz) aunque los tribunales no hayan fallado a nuestro favor. Sin la expropiación del club en su día, el club habría desaparecido. Esa decisión nos dio la oportunidad de sobrevivir hasta ahora. Había que actuar y no se podía esperar, asumiendo riesgos políticos y personales en una situación tremendamente difícil«, señalaba.

En su intervención, Baluffo quería recordar también que «reconducimos el bloqueo de Hacienda y le dimos estabilidad económica al club. No nos escondimos ni pusimos excusa dando la cara. Nadie se acuerda ya del partido ante el Granada B en marzo de 2016 cuando Manolo Pedraza salió a decir que podía ser el último partido de la historia del Recre. Nos encontramos a un club en quiebra técnica por las deudas y con el absoluto abandono de aquellos que estaban obligados a gestionar el Recreativo«.

El papel de la afición y de las peñas

Y no olvidaba el movimiento social, clave a su juicio para que el Decano se mantuviera en pie: «Una seña de identidad de Huelva estaba al borde de la desaparición. Su propietario lo estaba dejando morir pero ayudamos a salvarlo con el apoyo de la afición y las peñas y volveríamos a hacerlo mil veces más. Y también quiero agradecer el papel y la valentía de las personas que dieron su tiempo, su inteligencia y su dinero para ponerlos al servicio del club para su salvación. Le agradecemos a los dos presidentes especialmente, Manolo Zambrano y José Antonio Sotomayor, y también a sus consejos de administración. Nunca hicimos uso político del Recre y no lo vamos a hacer ahora«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación