Fran Beltrán: «Hemos gestionado bien el sufrimiento ante un equipo que sabe remontar»
El entrenador valoró el trabajo defensivo de su equipo en los minutos finales para mantener la ventaja y evitar que el Recre volviera a meterse en el partido
Abel Gómez: «Hemos dado muchas facilidades y así es muy difícil competir»
El entrenador del Marbella FC, Fran Beltrán, valoró la importante victoria de su equipo por 1-3 frente al Recreativo de Huelva, destacando el buen inicio de sus jugadores y su capacidad para manejar los momentos difíciles en un ambiente complicado. Pese a las dificultades, el técnico se mostró satisfecho con el trabajo colectivo y la efectividad en los momentos clave.
«En la primera acción de ataque ya arrancamos bien, y creo que en la primera parte controlamos muy bien el partido», señaló Beltrán, subrayando también el buen comienzo tras el descanso: «Otra buena jugada por la derecha nos dio el 2-0 y en ese momento sentíamos que el partido estaba bastante controlado».
Sin embargo, el técnico reconoció que el gol del Recreativo puso a prueba a su equipo: «Es un error puntual, es un gol que no nos pueden hacer. El portero no esperaba que le fueran a sacar el disparo. Con 2-1, este ambiente, esta afición y este equipo, que está acostumbrado a remontar, sabíamos que íbamos a sufrir».
Sentencia en el 1-3
Pese al empuje del Recre, Fran Beltrán destacó la reacción de sus jugadores para cerrar el partido: «Hemos hecho una jugada muy, muy buena, de nuevo con mucha asociación en la banda derecha y con un pase espectacular de Jorge a Dorian, que ha hecho un partidazo. Hemos marcado el 3-1, y con ese marcador hemos gestionado bien el sufrimiento».
Beltrán también elogió la labor defensiva del equipo en los minutos finales: «Más allá de una acción en la que creo que le hacen falta a nuestro portero, no ha habido demasiadas ocasiones claras por parte de ellos cuando íbamos 3-1».
La victoria pone fin a la mala racha del Marbella y respira en su lucha por salir de la zona baja de la tabla, algo que el técnico ya había señalado como clave en la previa del partido: «El fútbol es así de caprichoso. Éramos conscientes de que hoy era un partido importante y de que lo que venimos haciendo bien en las últimas semanas teníamos que transformarlo en victorias».