Un fondo nacional traslada una oferta «muy generosa» a Comas por el Recreativo que caduca el 15 de mayo
El Ayuntamiento de Huelva informa de que ha conseguido materializar el interés de un grupo formado por personas «serias, con mucha capacidad de gestión, pulmón financiero y un proyecto deportivo muy bonito y muy ilusionante para la afición»
El consistorio onubense indica que los recursos de casación han sido «admitido con carácter previo y siguen su curso»
Paco Muñoz: «Han venido a preguntar por el Recreativo muchos grupos serios y no descartamos que Pablo Comas nos traiga un comprador o traerlo nosotros»
Paco Muñoz, realista: «Por tema de probabilidades es más fácil perder que ganarle el recurso a Pablo Comas. Objetivamente es así aunque no nos guste»
Pablo Comas y Gildoy España tienen hasta el 15 de mayo para aceptar o declinar una oferta por las acciones del Recreativo de Huelva que ahora mismo la justicia le devuelve, sentencia del TSJA que está recurrida por el Ayuntamiento de Huelva. Este mismo miércoles el teniente de alcalde y concejal de Economía del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Muñoz, aseguró que los recursos de casación ha sido «admitidos con carácter previo y siguen su curso».
No obstante, el consistorio onubense no ha estado de brazos cruzados y ante la situación de incertidumbre de esta situación ha abierto otra vía paralelamente y ha dado con un inversor que quiere apostar por el Recreativo. Este fondo con el que ha contactado el Equipo de Gobierno municipal ha trasladado una oferta por sus acciones que caduca el 15 de mayo.
«Es un gran grupo para la situación actual del club en estas condiciones»
Francisco Muñoz
Concejal de Economía del Ayuntamiento de Huelva
Muñoz aseguró que «contamos con una oferta de un fondo nacional que se ha formalizado en escritura pública con personas serias, con mucha capacidad de gestión, pulmón financiero y deportivo, con un proyecto de futuro muy bonito, que daría estabilidad a largo plazo y muy ilusionante para la afición y los recreativistas. Se hace una oferta a Gildoy que consideramos muy generosa».
«Es un gran grupo para la situación actual del club en estas condiciones», insistió el concejal, que detalló que la oferta se trasladó este pasado lunes y que caduca el 15 de mayo. Si en esa fecha no hay respuesta se entiende que no la acepta.
¿Quién está tras el fondo?
Acerca de quién está detrás del fondo inversor que ha trasladado la oferta, Muñoz indicó que les exigen «confidencialidad», pero no dudó en reafirmar que tiene una acreditada solvencia y experiencia deportiva y que se trata de un fondo nacional. «La cantidad es absolutamente generosa y a partir de ahí está en manos de Gildoy», subrayó.
El momento es crucial porque la temporada deportiva va a concluir en pocas semanas y también el ejercicio económico, con la obligatoriedad de afrontar pagos de entre 4 y 5 millones de euros para la temporada que viene en conceptos como Hacienda.
Muñoz afirmó que se trata de una oferta que está «trabajadísima» y que si sale adelante todo lo proyectado el Ayuntamiento de Huelva mantendría a través de Huelva Deporte un 24% de la entidad para fiscalizar la gestión.
Plazos a seguir en la operación
Si Gildoy no acepta la oferta el 15 de mayo, Muñoz considera que «significa que quieren venir» y entonces Comas tendrá que explicar «cómo va a pagar la deuda con el Ayuntamiento, los gastos de 4-5 millones y la nueva temporada el Recreativo».
Si se acepta la oferta, se pondrá en marcha una auditoría, una DUE Diligent, con la que se busca «verificar que son correctos los datos a nivel económico y legal», con la idea de que todo esté resuelto el 30 de junio y ahí se formalice la venta y el traspaso de dinero a Gildoy.
«La prolongación de esta situación del Recreativo de Huelva es muy perjudicial para la sociedad»
«La prolongación de esta situación del Recreativo de Huelva es muy perjudicial para la sociedad» y «aquí no va a venir ningún jeque árabe a regalar millones», espetó Muñoz, que también recordó que «Gildoy decía que iba a buscar comprador y no lo han traído». También indicó que «la situación es cómoda para ellos porque el Ayuntamiento sigue pagando». Es por eso que indicó que el consistorio pondrá «puente de plata» a quien de manera acreditada y con garantías se haga cargo del club y venga con soluciones.
Insistió que ahora mismo el valor del club es «cero» y que cree que si el club estuviera en Segunda División sería «más fácil la operación». Asimismo aprovechó para felicitar al consejo de administración, que «no para de trabajar en una situación muy complicada».
«Cada día el escenario puede ser distinto y tenemos que trasladarlo lo antes posible», expuso Muñoz, que recalcó que «este ayuntamiento se ha matado por conseguir un inversor».
Otros inversores desistieron
Muñoz explicó que han trabajado en la búsqueda de inversores para ofrecérselo a Gildoy España, con quien mantienen «contacto telefónico a diario». «Hemos purgado las opciones para quedarnos con las serias y con garantía deportiva y financiara», afirmó y reveló que «la mayoría de estos fondos cuando le explicamos la situación y conocen los datos económicos han desistido. Casi ninguno ha querido llevar a cabo una apuesta por la situación económica, que es muy completa».
Confirmó que el Ayuntamiento ha mantenido contacto con grupos de Arabia Saudí, norteamericanos, de Luxemburgo y nacionales, unos 9-10. «Con unos se pudo avanzar más y con otros menos», apuntó.