este sábado en el colombino
Así es el filial del Granada, próximo rival liguero del Recreativo
El Decano cerrará el año midiéndose al penúltimo clasificado, que el pasado fin de semana cortó con un empate su racha de cinco derrotas seguidas
Se trata de un recién ascendido que de nuevo cuenta con futbolistas de varias nacionalidades
El Recreativo Granada engrandece más la dureza del grupo IV al dejar sin ascenso al Avilés de Morcillo, Isi Ros y Natalio
Es lícito que este Recreativo cambie el objetivo porque maneja muchos registros (0-2)
El Recreativo de Huelva recibirá este sábado (Nuevo Colombino, 20.00 horas) al filial del Granada, un rival al que derrotó por la mínima en sus dos partidos de la pasada temporada en el grupo IV de la Segunda RFEF, logrando a la postre ambos conjuntos posteriormente el ascenso de categoría en los 'play-offs'.
Pero esta campaña el equipo rojiblanco está en la cola de la tabla, en buena parte por la marcha de su pichichi Samu Omorodiom, mientras que el Decano anda en la zona media-alta y parte como favorito en el último choque del año ante un conjunto que se jugará sus opciones de engancharse a la pelea por la salvación en sus dos primeros partidos de 2024 ante dos rivales directos como son el Mérida y el Melilla.
El Recreativo Granada es penúltimo, sólo ha ganado dos partidos de 16 de liga, con cuatro empates y diez derrotas, y tiene a seis puntos la permanencia. Sus dos victorias llegaron como local, ante el Intercity (1-0) y el Atlético Sanluqueño (2-1), es el segundo peor equipo en defensa y en ataque de la categoría y cortó el pasado sábado ante el Real Madrid Castilla con un empate (1-1) su negativa racha de cinco derrotas consecutivas.
El técnico del filial nazarí por tercer año consecutivo es Juan Antonio Milla y en la portería está alternando a sus dos cancerberos catalanes. Adri López, formado en el Espanyol y que incluso debutó la pasada campaña en el primer equipo del Granada, ha disputado nueve encuentros, mientras que Pol Tristán, que llegó este verano procedente del Algeciras, ha jugado siete.
En defensa en los laterales está el motrileño Raúl Castro y el malagueño Eu, que lleva cuatro campañas en el equipo. Y de centrales sobresale el hispano-holandés Van Rijn, que anteriormente militó en el Lleida y el Algeciras. También está el ghanés Osei, que cumple su segundo año en el Recreativo Granada tras llegar desde el Rayo Majadahonda; el central valenciano Bosch, que lleva tres años en el filial nazarí, ya ha debutado también con el primer equipo; y el granadino Diego López suma cuatro campañas en el filial.
En el centro del campo está Carlos Pérez, criado en los escalafones inferiores del Valencia y que después estuvo en el Alzira. El costamarfileño Sangaré también se formó en el conjunto ché y posteriormente militó en el Talavera; el hispano-colombiano Masllorens llegó hace tres temporadas al Recreativo Granada procedente de la Balompédica Linense; Dani Clavijo llegó este verano de la cantera del Villarreal; y también están el malagueño Mario González, que lleva cuatro años en el filial rojiblanco, el granadino de 19 años Sergio Rodelas y el jiennense Lendinez.
Y ya en la delantera el pichichi está siendo hasta el momento con tres tantos el malagueño Julito, que cumple su segunda campaña en el equipo y en el pasado ejercicio se elevó a la cifra de siete dianas. Pablo Sáenz e Ibarrondo llegaron este verano a la plantilla procedentes del Calahorra.
Mortimer y Diego Talaverón
Mortimer, malagueño formado en la cantera del Barcelona y que el pasado curso estuvo en el Vilbor de Dinamarca, también está a las órdenes de Milla, al igual que Diego Talaverón, llegado desde el Sevilla Atlético, el eslovaco Adam Griger, Ballo, que es de Costa de Marfil; y Bello, de Benin.
Y es que el Recreativo Granada vuelve a ser esta campaña una Torre de Babel y además hay varios futbolistas de la plantilla con 23 y 24 años de edad para dotarla de experiencia en la búsqueda de la permanencia y para intentar dar en algún momento el salto al primer equipo, que milita en la máxima categoría nacional.