recreativo - at. madrid b

Fernando Torres: «Se nota la mano del nuevo técnico, es un equipo muy compacto»

El técnico colchonero reconoció que el Recre tuvo el control del encuentro en momentos clave y aprovechó mejor sus oportunidades

Íñigo Vélez: «El tema de darlo todo me parece fundamental y hoy el trabajo ha sido increíble»

Al Decano se le enciende la luz (2-1)

Torres y Vélez se saludan antes del choque alberto díaz
H. Corpa

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El entrenador del Atlético de Madrid B, Fernando Torres, analizó tras el partido la derrota por 2-1 frente al Recreativo de Huelva. Durante su intervención, destacó la solidez del equipo local y sobre todo la influencia de su nuevo técnico, Íñigo Vélez, en el planteamiento del Decano. Reconoció que el Recre tuvo el control del encuentro en momentos clave y aprovechó mejor sus oportunidades.

El exdelantero señaló cómo la llegada del nuevo entrenador ha revitalizado al Recreativo: «Se nota el trabajo del nuevo entrenador. Es un equipo muy compacto, con jugadores que dominan el juego aéreo en la fase defensiva. Tienen velocidad para transitar y, cuando un equipo tiene las líneas muy juntas y se pone por delante en el marcador, es muy difícil darle la vuelta». Además, añadió: «Han encontrado resultados positivos en los primeros partidos. Eso seguro que les da confianza para salir de esa situación complicada».

El técnico también elogió la actuación del Decano, reconociendo su mérito en el resultado: «Ellos han hecho un gran partido. Creo que han merecido el resultado».

El primer tiempo marcó la diferencia

En su análisis del partido, Torres identificó el primer tiempo como decisivo: «En el primer tiempo ellos sí han dominado los momentos del partido. Obviamente, es un equipo mucho más veterano, y eso es algo que tenemos que ir aprendiendo por el camino». Sobre el primer gol del Recre, comentó: «El primero marca un poco la tendencia del partido; se sienten muy cómodos. Y el segundo gol nos hace mucho daño. Viene de una situación en la que no está pasando nada, un balón largo, y a partir de ahí, las urgencias nos hacen estar mucho más precipitados y tener muchas pérdidas». También habló de las carencias de su equipo en la primera mitad: «Nos ha faltado mucha profundidad. Creo que era algo que habíamos trabajado y que no hemos conseguido».

El técnico rojiblanco reconoció que el Recreativo manejó el partido en momentos clave, especialmente tras el descanso: «Yo creo que el Recre tenía el control de la situación. El partido estaba donde quería el Recre». Sin embargo, Torres destacó que su equipo encontró sus oportunidades: «Con el gol ves que estás dentro del partido, que tienes opciones en cualquier jugada de poder empatar. Ahí hemos tenido más iniciativa. Ellos también han dado un paso atrás y han podido matar el partido en los contraataques».

Los apagones y el ritmo del partido

El partido estuvo marcado por las interrupciones en la iluminación del estadio, algo que también condicionó el desarrollo del juego. Esto comentó al respecto: «Obviamente afecta al ritmo. Nosotros necesitamos encontrar un ritmo alto para mover a un equipo compacto como el Recre, y si el partido se para constantemente, no encuentras ese ritmo. Pero no creo que haya sido determinante para el resultado».

Torres cerró su intervención haciendo autocrítica y destacando el aprendizaje que un partido como este debe dejar en su equipo: «Es un equipo más hecho, y eso se nota. Por edad, es algo que nos tiene que servir para aprender. Aunque es algo que repetimos mucho, es normal que pasen estas situaciones donde el rival domina situaciones que no puedes controlar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación