El excentrocampista del Recreativo Mbaye regresa al fútbol español
Tras una fallida breve experiencia en Sudán, ha fichado por el FC Marbellí de la Tercera RFEF
Y el 'peculiar' Mbaye encontró equipo tras más de un año en el paro
El Recreativo cuenta con Rubén Serrano pero no con Mbaye para esta campaña

El mediocentro senegalés nacido en Dakar Mohamed Mbaye, que en enero cumplirá 25 años, afrontará su segunda experiencia en el fútbol español tras haber vestido la camiseta del Recreativo de Huelva en la temporada 2022/23, en la que logró el ascenso a la Primera RFEF aunque no tuvo una participación demasiado destacada.
Formado en el Niarry Tally de su país, después se enroló en el US Tataounie y de ahí llegó al Decano en el verano de 2022. De la jornada cuatro a la seis fue titular en los empates ante el Atlético Sanluqueño (1-1) y Cádiz Mirandilla (1-1) y en la derrota sufrida por 2-0 contra el Alcoyano. Ese día resultó expulsado y a partir de ahí apenas entró en los planes de Abel Gómez. Sólo ya fue titular en dos encuentros a domicilio más en la segunda vuelta, ante el Ejido y el Mancha Real.
En total, con la elástica del Decano Mbaye jugó 424 minutos en liga repartidos en 12 encuentros, siete de ellos saliendo desde el banquillo, mientras que en la Copa del Rey disputó la prórroga entera en el empate sin goles frente al Burgos en el Nuevo Colombino.
Curiosamente, en los 'play-offs' de ascenso tuvo cierto protagonismo. Así, en las semifinales en casa ante la Gimnástica Segoviana entró al campo en el minuto 115 por Javier Hyjek y poco después enchufó un gran disparo que le dio el triunfo al Recre. Y en la eliminatoria final ante el Cacereño saltó al césped en el Colombino supliendo a Josiel Núñez en el minuto 96 también de la prórroga, ayudando a mantener el sufrido empate (1-1) que le dio el ascenso al equipo albiazul.
Al-Merrikh SC
Tras una temporada en blanco y 15 meses sin equipo, Mohamed Mbaye se comprometió el pasado mes de septiembre con el Al-Merrikh SC de la liga de Sudán, con el que no llegó a debutar, y ahora recala de nuevo en el fútbol español al fichar por el FC Marbellí.