RIVAL LIGUERO ESTE DOMINGO
El espectacular y detallado análisis que hace del Recreativo el entrenador del Mérida
Sergi Guilló ensalza a futbolistas del Decano como Rubén Gálvez, Dani Perejón, Davinchi o Cerrudo
«Es un equipo muy a tener en cuenta y que creo que va a pelear por estar arriba», dice del equipo albiazul
Dónde ver AD Mérida - Recreativo de Huelva: canal de TV y streaming online del partido de Primera RFEF 2024-2025
Davinchi será titular y Centurión y Cerrudo no viajarán a Mérida
Sergi Guilló, joven técnico de 33 años procedente del Orihuela y que ha llegado este verano al banquillo de la Asociación Deportiva Mérida, se muestra bastante ambicioso sobre el papel del equipo extremeño esta temporada en la Primera RFEF. Será este domingo el primer rival liguero del Recreativo de Huelva, un equipo al que esta mañana en rueda de prensa ha demostrado conocer muy bien a la hora de opinar de él.
«Según lo he analizado es un equipo que me gusta mucho. Tiene un portero (Rubén Gálvez) con un muy buen juego de pies que te hace ser muy agresivo en la presión porque a veces parece que es un mediocentro ya que se atreve a filtrar pases. Tiene dos centrales con mucha experiencia, caso de Alejandro Gálvez y Raúl Navas. Han fichado a Dani Perejón, que a nivel ofensivo me parece que es uno de los mejores laterales de la categoría. Es súper potente y súper llegador y tenemos que tener cuidado ahí. En la izquierda están jugando con Davinchi porque creo que Alberto López ha tenido una lesión en un pie, y Davinchi es un chico que tiene menos de 18 años y ha hecho una pretemporada espectacular, con lo que ya lo ha llamado la Selección y también hay que tenerlo en cuenta. Y después en el centro del campo tienen a gente con muy buen trato de balón. Han incorporado a Keita, que quizás es más físico, pero el resto tiene mucho toque con Luis Alcalde, Antonio Domínguez, David del Pozo y la incorporación de Zelu. Arriba de Caye Quintana hay poco que decir y después han fichado también a un chico argentino (Juan Cerrudo) que les revoluciona cuando entra en las segundas partes. Es un equipo muy a tener en cuenta y que creo que va a pelear por estar arriba", comentaba de manera bastante pormenorizada.
Guilló ve a su equipo muy bien preparado para recibir este domingo al Decano en el estreno liguero: «Sin duda en cuanto a resultados, aunque no es lo más importante, hemos hecho una pretemporada muy buena, y también estamos contentos con las sensaciones, que los jugadores se sintieran a gusto y fueran cogiendo los conceptos que el cuerpo técnico quería inculcarles. El objetivo primordial, que era llegar preparados al primer partido de liga, creo que lo hemos conseguido, y a ver si las sensaciones del verano siguen ahora cuando empieza el campeonato oficial. La nota de la pretemporada ha sido alta y estamos contentos con los chicos porque han ido cogiendo los conceptos».
Se mostraba ambicioso sobre la campaña que le espera al Mérida añadiendo que «cuando decidí hacerme entrenador era para intentar llegar a lo más alto y rápido he podido estar en esta categoría y en un club tan importante en el que me siento muy cómodo. Tengo un hambre brutal que es la que intento transmitir en el día a día a mis jugadores porque tenemos que creernos que somos muy buenos y que podemos pelear por lo máximo. Soy así desde que me dedico al fútbol. Siempre he querido llegar a lo máximo y para eso estamos aquí. Nunca vamos a tener a nadie que sea superior a nosotros en nuestra cabeza. Tenemos que ser valientes y estoy seguro de que el Mérida de la jornada 30 será mucho mejor que el de la primera este domingo».
Todo el plantel disponible
Podrá contar ante el Recre con Álvaro y Pipe y sobre su alineación incidía en que «el que se tiene que quebrar la cabeza para hacer el primer once soy yo. Todos están a buen nivel. Tenemos claro cómo vamos a jugar aunque tengo aún alguna duda. Hemos probado diferentes sistemas en la pretemporada, pero siempre hemos visto que vamos a la presión alta y que queremos ser protagonistas y valientes con el balón y ser pacientes. El otro día en Zamora hicimos jugadas de mucho nivel y espero que sigamos en esa línea más allá del sistema que elijamos para este partido. Estamos seguro entre los tres mejores equipos de la categoría a nivel físico».