RUEDA DE PRENSA
«Tenemos que ser un equipo que haga las cosas bien, pero sobre todo que gane», dice un Abel Gómez con luces y sombras en la enfermería para el debut
El domingo no podrá contar con Caballero y Pinillos pero sí con Iturraspe y reconoce que introducirá a varios canteranos en la lista de convocados
«El Intercity es un equipo con experiencia y con un presupuesto grande», avisa el técnico del Recreativo
Sandroni: «Huelva es el mejor sitio posible para el debut porque vamos a donde nació el fútbol»
Así es el Intercity, el primer rival del Recreativo de Huelva en Primera Federación
Abel Gómez, el técnico del Recreativo de Huelva, ha pasado este viernes por la sala de prensa del Nuevo Colombino para aludir al estreno liguero de su equipo en la Primera Federación, que tendrá lugar este domingo a partir de las 21.30 horas contra el Intercity alicantino.
«Afrontamos el primer partido con muchas ganas e ilusión, hemos hecho un gran trabajo en pretemporada, sobre todo para llegar de la mejor manera al primer partido, y llegamos en buenas condiciones, aunque nos faltan algunas piezas para completar la plantilla. Todos lo tenemos claro, empezar bien la temporada es importante para conseguir los objetivos, un buen inicio ayuda. Nosotros estamos mentalizados y con ganas, nuestra idea es competir y ganar el partido», comenzaba diciendo.
En cuanto a la enfermería y de cara a conocer la lista de convocados para el choque, desvelaba que «para el primer partido tenemos las bajas de Pali Caballero y Pinillos, que se encuentran en proceso de recuperación. Iturraspe tuvo una lesión en el primer partido amistoso que jugó, pero esta semana ha entrenado toda la semana con el grupo y está en buenas condiciones para entrar en la convocatoria y si tiene que jugar, jugará. Y también tenemos que estar pendientes de las licencias que tienen que pasar un tramité en la Federación y no depende de nosotros. De eso también dependerá la convocatoria y no sé cuántos canteranos irán convocados, pero irán algunos».
En cuanto al análisis del rival, el míster albiazul apuntaba que «el Intercity es un rival que mantiene una base importante del curso pasado, en el que consiguieron sus objetivos, y también han mantenido al entrenador. Es un equipo sólido y con mucho potencial por la calidad de sus jugadores, como Soldevila o Xemi Fernández y además han realizado buenos refuerzos, pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro para competir bien en el partido».
En este sentido, el granadino añadía que «los inicios de liga son complicados, puedes analizar al rival por lo que hace durante la pretemporada y así puedes plantear tu plan de partido, nuestra idea es centrarnos en nosotros viendo las virtudes que tiene ellos. El Intercity es un equipo con una muy buena mezcla, del centro del campo para adelante tiene muy buenos futbolistas como Pol Roigé, Xemi Fernández o Soldevila y en defensa tienen jugadores con experiencia como Rafa Gálvez o Nsue, siendo un equipo muy completo».
«Cuando te enfrentas a un club como el nuestro, con esta historia y afición, intentas evadir la presión de la plantilla. Nos vamos a enfrentar a un equipo con experiencia y con un presupuesto grande. Nosotros queremos competir y ganar el partido», decía sobre las palabras de Alejandro Sandroni, el técnico del Intercity, en las que tildaba al Recre de favorito para el choque.
En cuanto a la filosofía de juego de su conjunto, Abel Gómez recalcaba que «queremos que el equipo tenga la idea y mentalidad de ser protagonista en el juego, que es lo que hemos trabajado durante la pretemporada. Nuestra idea es competir así»
«En el fútbol siempre habrá división de opinione. Yo prefiero ganar antes que jugar bien, como cualquier aficionado que quiere que su equipo gane. Nosotros tenemos que ser un equipo que haga las cosas bien, pero sobre todo que gane. La unión del equipo y la afición van a ser clave para conseguir los objetivos», sobre las críticas de la temporada pasada.
"El objetivo es lograr los 50 puntos para la permanencia"
En cuanto a los objetivos para esta temporada, el preparador del cuadro albiazul apuntó que «nuestro nivel lo marcará el domingo a domingo, ahora vemos equipos con mucho potencial como Ibiza, Córdoba, Málaga o el Real Murcia, que tienen un gran presupuesto y pueden optar a otro tipo de jugadores. Nuestra idea es hacer una plantilla competitiva con nuestro presupuesto y el objetivo está claro, conseguir los 50 puntos que dan la permanencia, y cuanto antes lo consigas luego podrás aspirar a algo más».
Por último, el míster del equipo onubense recordó que «con la nueva normativa, los partidos se van a 100 minutos o más. Tenemos que estar preparados físicamente y las convocatorias son muy importantes porque son muchos minutos».