¿Por qué no encuentra equipo el exlateral del Recreativo Juanjo Mateo?
El jugador de 28 años de edad fue un fijo en los dos ascensos consecutivos logrados por el Decano
Se encuentra libre en el mercado, al igual que el pivote senegalés Mouhamed Mbaye
El Recreativo anuncia una salida sin explicaciones de Adriá Arjona, Juanjo Mateo, Fran Ávila y Mario Robles
¿Tienen cartel los seis descartes del Recreativo de Huelva para buscarse un nuevo equipo?
Cuando comenzó la pretemporada, el Recreativo de Huelva anunció que había seis jugadores en su plantilla que tenían contrato en vigor y que podrían entrenar con el grupo pero no iban a contar con minutos en los amistosos porque no entraba en los planes ni del club ni del entrenador, Abel Gómez.
Medianamente pronto Sergio Chinchilla recaló en el UCAM Murcia y Antonio Miguel Salinas en el Ourense. Pero hubo otros cuatro jugadores que fueron posteriormente 'despedidos' por la entidad albiazul y el tema puede tener un futuro recorrido en los juzgados. De ellos, tres encontraron equipo después en el mercado estival. Así, Adriá Arjona recaló en el Vélez, Fran Ávila en el San Roque de Lepe y Mario Robles en La Nucía.
Pero por ahora Juanjo Mateo sigue sin encontrar equipo, y al ser un jugador libre puede fichar por cualquier club cuando quiera. Sorprende su actual posición de estar en el mercado viendo su currículum de los últimos años y sobre todo su regularidad en el pasado ejercicio, donde fue un fijo para Abel Gómez y los únicos encuentros que se perdió en la exitosa temporada albiazul fueron por lesión.
El lateral derecho jugó 34 partidos, 31 como titular, anotando un gol, mientras que la anterior campaña también logró el ascenso con el Decano siendo titular con Alberto Gallego. Disputó 28 encuentros, 27 desde el inicio, y logró seis goles, una cifra importante para ser un defensa. Hace algunas semanas sonó tímidamente para incorporarse al Badajoz, recién descendido a la Segunda Federación, categoría en la que Juanjo Mateo debería tener buen cartel. El caso es que por ahora las ofertas que le han llegado no le han convencido y no ha querido precipitarse.
Con 28 años de edad, se encuentra en pleno momento de madurez deportiva y confía en anunciar pronto su nuevo destino para esta campaña. Formado en los escalafones inferiores del Betis, con 19 años se marchó cedido al Gerena sevillano, disputando 43 encuentros en Tercera División en la temporada 2014/15. En la 2017/18 disputó 17 con el filial del Betis en Segunda B y se marchó de allí rumbo al Jaén.
Estuvo dos años seguidos en Tercera División, uno en el Jaén y otro en el San Roque de Lepe, con el que logró subir a Segunda Federación en el ejercicio 2020/21, y de ahí ya llegó al Recre de la mano de Dani Alejo. Jugador de corte ofensivo y generoso en el esfuerzo, resulta cuanto menos extraño que a día de hoy continúe sin encontrar equipo en el mercado.
Y otro jugador que vistió la pasada campaña la camiseta del Decano y continúa sin fichar por nadie es el centrocampista senegalés de 23 años Mouhamed Mbaye, al que el club albiazul no quiso renovar pese a que tenía una cláusula en su contrato que le permitía hacerlo.
El jugador nacido en Dakar participó en 13 encuentros con el Decano, cinco de ellos como titular, marcando un tanto ante el Mancha Real en la fase regular del campeonato liguero y otro a la Gimnástica Segoviana en el partido de vuelta del 'play-off' de ascenso a la Primera Federación.