acaba contrato el día 30

División de opiniones en el Recreativo para decidir el futuro de Pablo Caballero

Dentro del club hay voces que piensan que aún puede ser un jugador diferencial en Primera RFEF

Otras abogan porque su ciclo ha acabado debido a las dudas que plantean su edad y su reciente lesión

El tercer momento álgido de Pablo Caballero

SOS Pablo Caballero

Pablo Caballero en una acción de ataque del Recreativo en su triunfo frente al Algeciras alberto díaz
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva sigue inmerso en la planificación de la temporada 2024/25 consciente de que ha hecho las cosas bastante bien en la recién concluida y ahora el reto que le exigirá la afición, pese a los pagos que hay que hacer a Hacienda y a la incertidumbre de la sentencia favorable a Pablo Comas, es el de jugar el 'play-off' de ascenso a Segunda División.

Entre el cuerpo técnico, la dirección deportiva y la zona noble siguen sopesando qué jugadores de los que acaban contrato el 30 de junio pueden seguir vinculados a la entidad después de haberles dicho ya en privado y en público a siete de ellos que no van a continuar, dejando también la puerta abierta a un posible retorno de los dos que han militado cedidos en el Decano en el curso recién concluido, el lateral Sergio Díez y el extremo José Antonio de la Rosa.

Habrá conversaciones con el pivote Josiel Núñez y los centrales Alejandro Gálvez y Raúl Navas para conocer su disponibilidad a negociar una posible continuidad en el Recre, siempre y cuando acepten unas determinadas condiciones económicas, y la gran incógnita reside en saber lo que ocurrirá con Pablo Caballero, y es que su adiós se daba prácticamente por seguro pero con el paso de los días el asunto no está ni mucho menos tan claro y depende de varias aristas que están sopesando dentro del club onubense.

Más allá de lo económico, que lógicamente es una pata muy importante para un Recre casi siempre limitado en este aspecto, el gran quid de la cuestión con el argentino es su estado físico, ya que si anduviera bien, y pese a su edad (cumplirá 38 años en julio), es un futbolista que va sobrado para jugar en Primera RFEF y que te asegura unas cifras de un mínimo de diez goles por campaña, además de que es un delantero de corte diferente a lo que tienen la mayoría de los equipos de la categoría en dicha demarcación (algo vital para determinados partidos, determinados estadios y determinados rivales por su filosofía de juego más cerrado).

Hay voces dentro del Decano que abogan por la continuidad de Pablo Caballero y otras por su salida y habrá que encontrar un punto medio. Sobre todo se va a evaluar el apartado médico después de que el argentino se perdiera buena parte del pasado ejercicio debido a la lesión que arrastraba del último tramo de la campaña anterior y a que posteriormente tuvo que pasar en febrero por el quirófano debido a una holgura en el anillo inguinal de la cadera de una lesión que sufrió siete años atrás. Y en función de las opiniones del propio futbolista y de los galenos, además de lógicamente la del club albiazul, en los próximos días se decidirá sobre la continuidad o no del espigado futbolista argentino.

Un gol cada 60 minutos

Caballero está muy asentado en Huelva e incluso tiene negocios al margen del fútbol, así que su ilusión sería seguir un año más. La postura intermedia sería la de que se fuera probando durante el inicio de la pretemporada para ver sus condiciones físicas, y a partir de ahí que todas las partes implicadas decidieran, y es que tampoco sería bueno vivir un episodio como el del verano pasado en el que no se sabía si al final iba o no a ser un habitual en las convocatorias y en los partidos para su entrenador, Abel Gómez, que lo conoce muy bien y sabe lo que puede aportarle a la plantilla tanto dentro del terreno de juego como en el vestuario.

El delantero disputó en el curso recién acabado únicamente 240 minutos repartidos en diez encuentros, tres de ellos como titular, pero su media goleadora fue tremenda y a tener muy en cuenta, con cuatro dianas, es decir, a un tanto cada 60 minutos, muy por encima del resto de jugadores de la parcela ofensiva del Decano. En su primera campaña en Huelva hizo 14 dianas en 30 jornadas en la Segunda RFEF, y en la anterior con el Tudelano consiguió marcar 12 goles en 32 choques en Primera RFEF. La incógnita sobre su continuidad está a punto de desvelarse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación