Los disfraces de gambas de los aficionados del Recreativo lo petan en 'El Día Después' de Movistar
El conocido programa televisivo de fútbol le concedió este lunes un despliegue especial al derbi de Primera RFEF que se disputó en La Rosaleda
Fue el cuarto estadio con más afluencia de público el pasado fin de semana de todas las categorías
Málaga CF - Recreativo de Huelva: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de Primera RFEF 2023-2024
Bestial: el Málaga anuncia que no quedan entradas a la venta para el partido frente al Recreativo
El estadio de La Rosaleda fue el pasado domingo el cuarto de todas las categorías españolas que registró una mayor afluencia de público, con 25.180 espectadores en sus gradas, algo espectacular teniendo en cuenta que se trataba de un encuentro de Primera RFEF, es decir, de la tercera división de nuestro balompié.
De esos 25.180 aficionados, cerca de dos mil no animaban al equipo local, el Málaga, que acabó ganando el derbi andaluz por 2-0 con tantos de Roberto y Galilea, sino que eran seguidores del Recreativo, la mayoría llegados en autocares y vehículos particulares desde Huelva y otros onubenses residentes en la propia Málaga o en otros lugares de Andalucía y España y que no quisieron perderse la atractiva cita.
🍤😆𝑯𝒂𝒄𝒆𝒓𝒆𝒍𝒈𝒂𝒎𝒃𝒂.
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) February 20, 2024
¡Qué grandes, @recreoficial!#ElDíaDespués pic.twitter.com/cnQRGIq8F1
Buena parte de ellos se ubicaron en la zona destinada a la afición visitante y otros por otros lugares de La Rosaleda, predominando en todo momento, antes, durante y después del pitido inicial, el buen ambiente entre las aficiones y el colorido festivo.
El choque llamó la atención de muchos medios de comunicación nacionales y uno de ellos fue el del conocido programa televisivo de fútbol de Movistar Plus 'El Día Después', que se emitió este lunes por la noche y que también ha colgado varios reportajes del ambiente de este Málaga-Recreativo en sus perfiles de las redes sociales.
— Málaga CF (@MalagaCF) February 20, 2024
En ellos puede verse lo mucho y bien que animó la afición del Decano en la grada y también el buen rollo que hubo y lo bien que se lo pasaron los seguidores onubenses. Llamó la atención que varios de ellos fuesen disfrazados de gambas, el producto estrella de la gastronomía de Huelva, que en este caso compitió contra los boquerones de Málaga.
Profesor de Dibujo Técnico
Uno de los jóvenes entrevistados en el reportaje decía que la idea se la había dado su profesor de Dibujo Técnico. Sin duda alguna un acierto total. De nuevo la afición albiazul dio un ejemplo de amor a sus colores y de saber estar. La pena fue el resultado, y es que el recre no pudo lograr lo que había hecho en su anterior visita liguera a La Rosaleda, que fue ganar por 0-2 hace ahora justo 15 años. Fue en Primera División, tiempos que a buen seguro retornarán más pronto que tarde.