extécnico del recreativo

Diez años del órdago de Oltra a la prensa por culpa de Pablo Comas: «Veis cosas y no las denunciáis»

El Decano cayó por 0-3 ante el Numancia poco después de que ya comenzaran los impagos

El técnico valenciano pasó tres meses infernales en Huelva antes de ser destituido a finales de enero

Oltra: «En el Recre había jugadores que venían llorando a pedirme 50 euros para pagar lo urgente»

Oltra: «Comas es el peor presidente que he tenido. No era buena persona y no cumplió»

José Luis Oltra junto a Pablo Comas en su presentación como técnico del Recreativo de Huelva manu lópez
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

2 de noviembre de 2014. Es decir, justo ahora hace ya diez años. El Recreativo de Huelva, tras un verano con muchos desencuentros entre su presidente, Pablo Comas, y su entrenador, José Luis Oltra, a la hora de confeccionar una plantilla que la anterior campaña se había quedado a un punto de jugar los puestos de 'play-off' de ascenso a Primera División, cae por 0-3 ante el Numancia, encadenando su tercera jornada seguida sin ganar tras empatar con el Sporting de Gijón y perder, con polémica arbitral incluida, ante el Betis.

Ese día el Decano estuvo muy mal en el choque disputado en el Nuevo Colombino, al que se presentó con varias bajas, y perdió con un doblete del exalbiazul Sergi Enrich y otro tanto de Juanma. En rueda de prensa, Oltra comentó que «nos han superado en lo que ningún equipo nos había superado hasta ahora, que ha sido en intensidad, esfuerzo, trabajo, solidaridad y en las disputas, más allá de en el fútbol. Ellos fueron mejores, no hemos estado finos y ha sido un palo para la afición y les pedimos disculpas porque de eso es de lo que más dolido estoy. Podríamos haber estado cinco años jugando que no habríamos hecho gol. No voy a poner paños calientes poque ha sido nuestro peor partido. No me parece justo que el equipo tenga que tener esta presión porque el equipo siempre ha competido a excepción de este partido de hoy».

Unos días antes ya se había desvelado que la plantilla albiazul estaba sufriendo impagos. Una situación que pocos denunciaron públicamente y que motivó un enfado del propio Oltra en la sala de prensa del estadio recreativista: «Lo que tuve que decir de la plantilla ya lo dije en su momento y no me voy a esconder detrás de las bajas ni a ponerlo como excusa de esta derrota porque creo que hemos sacado un once también competitivo. Vosotros estáis para valorar situaciones y que en esta convocatoria éramos sólo 17 profesionales. Con más gente a lo mejor tendríamos más soluciones y más alternativas pero esto lo ve la gente y lo véis vosotros y no denunciáis estas cosas. Pero no hemos perdido por esto sino porque el rival nos ha superado. En su momento ya dije lo que tenía que decir y no soy entrenador de buscar excusas. No es mi estilo ni mi misión y no voy a desviar la atención, sobre todo perdiendo. Yo estoy para sacarle lo máximo posible a los mimbres que me dan».

A partir de ahí, y pese a que en las dos siguientes semanas el Decano empató en Ponferrada (3-3) y superó en casa al Albacete (4-1), cerrando el primer tercio liguero en puestos de 'play-off', todo fue un polvorín en el club albiazul por culpa de los impagos de Pablo Comas y esta campaña el Recre descendió. Oltra aguantó tres meses infernales en el cargo, con un mal balance de dos empates y nueve derrotas, hasta que fue destituido a finales de enero tras la vigésimo cuarta jornada liguera.

El técnico valenciano en un entrenamiento en su etapa en el Decano manu lópez

Posteriormente, el técnico valenciano lógicamente nunca habló bien del que era su presidente en el Decano, comentando cosas como que «Pablo Comas es el peor presidente que he tenido. No era buena persona y no cumplió con nada de lo dicho. Me tuvo 11 meses sin cobrar y siete a la plantilla. El que queda en evidencia es él. Tuvo al club al borde de la desaparición y, si no llega a ser por su afición y el Ayuntamiento, todo podría haber ser peor. Este señor faltó a la verdad. Para él en algún momento ha sido culpable Hacienda, el Ayuntamiento, el entrenador... Han sido culpables todo el mundo, menos él».

Sin cuatro jugadores para el debut liguero

«Había jugadores que venían llorando para que les ayudase a conseguir la baja y darles 50€ para pagar lo urgente. Me decían 'míster, o pago el alquiler o como, las dos cosas no. Eran situaciones límite», desveló Oltra, que también comentó situaciones de su llegada al Recre: «La última semana antes de que comience la Liga, según iba transcurriendo los acontecimientos yo me voy intranquilizando. No era lo que hablábamos y yo pensaba que en ese final de mercado podríamos hacer alguna incorporación, aprovechando que se abaratara un poco y se solucionara nuestra situación. Y no se va solucionando y además en esa última semana hay una reunión en Sevilla, después de la ofrenda a la Virgen de la Cinta, con los mismos que estuvimos en Madrid. Nos juntamos para hablar y yo le dije que el equipo necesitaba a cuatro futbolistas para competir de verdad por algo importante y él se compromete en arreglarlo todo y a que vengan. Esto es un miércoles, el sábado jugamos contra el Zaragoza y el viernes me llaman al club para decirme que hay cuatro futbolistas que no puedo contar con ellos por un tema de 'transfers'. Qué bueno, ahí hay también un fondo del 'fair play' de la Liga y del control presupuestario. Y no solamente es que no vienen cuatro, sino que la siguiente semana sale Toño traspasado al Levante. Eso, entre otras cosas, permite que se incorporen los cuatro jugadores que no habían estado inscritos en la primera jornada». Una relación que acabó como el rosario de la aurora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación