El detalle que acerca cada vez más al Recreativo a la Segunda RFEF

El Decano ya es el segundo peor equipo en ataque de los 40 militan en los dos grupos de la categoría

En las seis últimas jornadas sólo ha marcado dos tantos, uno de ellos de penalti, y sus tres delanteros atraviesan por una grave sequía goleadora

Complicada situación del Recreativo en la clasificación: cinco equipos apuntan a una sola plaza de permanencia

De vacío siendo mejores, mal presagio (2-0)

Sergi Armero tratando de rematar de cabeza ante Castrín, central del Sevilla Atlético recreativo de huelva
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva camina hacia la Segunda RFEF a no ser de que reaccione de manera urgente y cambie la mala dinámica que lleva durante toda la temporada. Debe ganar tres de los seis encuentros ligueros que le quedan, y teniendo en cuenta que sólo ha ganado tres de los 14 que lleva Íñigo Vélez en su banquillo (en casa contra el Atlético de Madrid B y a domicilio frente al Hércules) la cuestión lógicamente no tiene ninguna buena pinta y sí bastantes visos de acabar en tragedia.

El calendario que le resta por delante al Decano, al margen del infortunio extra de las lesiones, el mal momento de sus piezas claves, las sanciones y los arbitrajes, no invita además precisamente al optimismo. En el Nuevo Colombino deberá recibir a tres conjuntos de la zona media-alta de la clasificación, el Real Madrid Castilla, el Ibiza y el Mérida, mientras que a domicilio tendrá que rendir visita a tres rivales directos por la permanencia que morderán delante de su afición, Alcoyano, Marbella y Fuenlabrada.

En defensa el equipo albiazul está muy lejos de ofrecer el rendimiento que dio en el pasado curso y ha recibido 40 goles en 32 jornadas de liga. No obstante, hay hasta siete equipos de su grupo que lo están haciendo peor en dicho apartado que el Decano. En ataque es, por lo tanto, donde el Recre está suspendiendo estrepitosamente y de no mejorar sus números ofensivos en el tramo final de la competición acabará dando con sus huesos en la Segunda RFEF el próximo mes de mayo.

El conjunto onubense ha marcado únicamente 29 goles, siendo el segundo peor de los 40 equipos de los dos grupos de la categoría en esta faceta igualado con el Lugo y el Yeclano y superando únicamente al Alcoyano, que ha anotado 26 y tiene también muy mala pinta. Además, lo peor para el Recre, que está pendiente de incorporar al delantero peruano-chileno Sebastián Pienau para tratar de mejorar sus números en ataque de aquí al final de liga, es que ha ido de más a menos en la parcela ofensiva.

Así, de sus últimos seis partidos de liga se ha quedado sin ver puerta en cuatro de ellos, ante el Betis Deportivo, Atlético Sanluqueño, Murcia y Sevilla Atlético. Únicamente ha marcado dos dianas, la de Pablo Caballero de penalti contra el Intercity y la de Raúl Navas de cabeza ante el Yeclano. Y los números de sus tres arietes son para echarse a temblar en este curso, con lo que no sería descartable también que el canterano Juan Almeida tuviera cada vez más peso en estas últimas jornadas ligueras.

Pablo Caballero y Sergi Armero

Caye Quintana está salvando medianamente los muebles pero está demasiado solo arriba, como ya le sucedió la pasada temporada, en la que hizo un total de diez goles. Esta campaña puede llegar a esas cifras porque lleva siete tantos, pero lo preocupante es que ya acumula nueve encuentros seguidos sin ver puerta desde el doblete que le hizo al Villarreal B.

Pablo Caballero ha estado nuevamente más tiempo lesionado que en el césped y sólo ha anotado dos dianas desde el punto de penalti contra el Alcorcón en casa y el Intercity a domicilio. Y Sergi Armero, cedido por el Alavés, marcó tres tantos en las 15 primeras jornadas, contra el Algeciras, Hércules y Antequera, pero desde entonces lleva 17 sin ver puerta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación