PRÓXIMO RIVAL DEL RECREATIVO

¿Va a destituir el Murcia a Pablo Alfaro?

El técnico maño ha sido cesado en cuatro ocasiones en su carrera deportiva y ha acudido al rescate de equipos en problemas hasta en siete ocasiones

Marcha con el club grana más cerca del descenso que de la zona de 'play-off' y el pasado domingo encajó una sonrojante goleada (5-1) con el Castilla

Pablo Alfaro durante el Recreativo-Real Murcia disputado en el Nuevo Colombino alberto díaz
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El domingo a las 18.00 horas el Recreativo de Huelva visitará al Real Murcia en un duelo con doble filo y es que el Decano puede pescar en río revuelto ante un rival en plena crisis pero también se puede encontrar, como ya ocurrió en la primera vuelta con el 0-1 en el Nuevo Colombino, a un león herido enfrente que salga espoleado ante su afición (que está de uñas) para revertir su decepcionante andadura liguera en la presente temporada.

El conjunto grana, con Carrillo como pichichi con seis tantos y veteranos de caché en su plantilla como Pedro León, Tomás Pina o José Ruiz tras la salida en el mercado invernal de otros como Ángel Montoro y Rodri Ríos, se encuentra actualmente, y a falta de 13 jornadas, es decir, un tercio de la competición, para el telón liguero, más cerca de los puestos de descenso (a siete puntos) que de los 'play-offs' de ascenso (a nueve), que eran su ineludible objetivo por presupuesto, masa social y peso histórico dentro de la Primera RFEF.

El equipo pimentonero arrancó el ejercicio con el argentino Gustavo Munúa en su banquillo. Es verdad que no practicaba buen fútbol, pero al menos estaba en la zona media-alta de la tabla tras sumar de la tabla tras sumar 17 puntos de 33 posibles en las 11 primeras jornadas a una media de 1,55 por choque, con cinco triunfos, dos tablas y cuatro derrotas. La llegada de Pablo Alfaro ha empeorado dicha trayectoria ya que tiene una media de únicamente 1,21 con otros 17 puntos pero de 42 posibles en 14 encuentros del campeonato liguero, con cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas.

¿Destituirá el Murcia al entrenador maño de 54 años por los malos resultados y sobre todo por encajar el pasado fin de semana un sonrojante 5-1 en su visita a un Real Madrid Castilla que también estaba atravesando un mal momento de juego y resultados? Pues todo hace indicar que como mínimo llegará a la cita del domingo ante el Decano, pero en función de lo que suceda en dicho partido habrá 'fumata blanca' porque es un partido punto de inflexión para saber por qué objetivo va a luchar el equipo grana en lo que resta de temporada. Alfaro no acaba de capear a su vestuario y tampoco gustan en el club sus colaboraciones televisivas en Movistar comentando partidos de Primera División cada domingo cuando tiene mucho que arreglar dentro de una plantilla que no acaba de funcionar. Su plantilla no es un polvorín pero tampoco está unida al cien por cien y de esa situación puede aprovecharse este domingo el equipo onubense.

Pablo Alfaro lleva casi 15 temporadas entrenando prácticamente de manera ininterrumpida, aunque quitando la campaña 2012/13 con el Leganés en Segunda B, cuando lo llamaron en verano y la concluyó de manera entera, casi siempre ha sido o destituido (en cuatro ocasiones) o él ha acudido a rescatar a equipos que marchaban en una mala situación clasificatoria (siete veces).

Así, fue destituido en el Recreativo de Huelva en Segunda División en el ejercicio 2009/10 (en liga su balance era de cuatro empates, cuatro derrotas y ningún triunfo, y también había caído eliminado en la Copa del Rey), además de en el Huesca, Marbella y Córdoba. Y fue llamado para sustituir a otros compañeros en el banquillo en el Pontevedra, Marbella, Mirandés, Ibiza, Córdoba, San Fernando y Murcia esta temporada. En la categoría de plata, al margen de en el Decano, dirigió 11 partidos al Mirandés en la campaña 2016/17, en la que no pudo eludir el descenso a Segunda B, que es la categoría en la que ha dirigido más encuentros. No tiene ni más descensos en su carrera de técnico ni tampoco ningún ascenso en su currículum, que es más brillante como futbolista.

Al aterrizar en el Murcia, el maño sumó un empate y dos derrotas antes de superar al Recre por 0-1 con una solitaria diana de Pedro León en un espeso partido. Después encadenó otras cuatro jornadas sin lograr el triunfo, con dos tablas y dos derrotas. Al comenzar el año pareció reaccionar y se situó a seis puntos del 'play-off' tras sumar seis partidos consecutivos sin perder, con tres victorias y tres empates. Pero ahora recibirá al Decano otra vez con el sino del nerviosismo y de estar jugándose el puesto en una nueva final tras caer contra el Intercity (0-1) y el Real Madrid Castilla (5-1).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación