De ser descartado por el primer equipo del Recreativo a fichar por su filial... con 25 años de edad

El Atlético Onubense se reforzará para la segunda vuelta con el centrocampista Alejandro Viedma

Ha militado en canteras como las del Barça, Sevilla, Granada, Cádiz o Jaén pero nunca llegó a explotar

Alejandro Viedma encuentra equipo en la Tercera RFEF tras no pasar la prueba en verano con el Recreativo

El Recreativo tiene desde este sábado a prueba a un centrocampista criado en La Masía

El centrocampista Alejandro Viedma en su etapa en el Ciudad de Lucena twitter
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dentro de las surrealistas decisiones que están ocurriendo en las últimas fechas en el Recreativo de Huelva, están también las que atañen a su filial, el Atlético Onubense, que persigue el objetivo de la permanencia en el grupo X de la Tercera RFEF.

Los que en teoría serán nuevos propietarios del Decano a partir de finales del mes de febrero decidieron en Navidad destituir al técnico del Atlético Onubense, Kuiki Santana, pese a que había enderezado el rumbo del equipo tras un dubitativo inicio liguero y pese a que la plantilla estaba a muerte con sus ideas de juego.

Le suplió en el cargo Raúl Galbarro, y ahora en los últimos días del mercado invernal el equipo se va a reforzar con varios futbolistas, llamando la atención principalmente el nombre de Alejandro Viedma, centrocampista que reforzará al filial de aquí al 30 de junio, tal y como ha avanzado Recrecantera.

Y es que lo curioso del asunto no sólo es que Viedma fuera descartado hace año y medio por el primer equipo del Recre tras estar varias semanas ejercitándose a las órdenes de Abel Gómez, sino sobre todo que tiene ya 25 años de edad (en abril cumplirá 26), y en teoría el trabajo y la misión de un filial es la de formar a futbolistas bastante más jóvenes que él.

Se espera que dote de fortaleza física y calidad al centro del campo del Atlético Onubense, si bien a lo largo de su carrera deportiva ha sido un futbolista bastante irregular, guadinesco e intermitente. Sin duda se esperaba bastante más de él tras sus comienzos como jugador, pero no ha acabado de explotar.

Nacido en Jaén, comenzó jugando en dos clubes de dicha capital, el Real Jaén y el Atlético Jaén, y en edad infantil se marchó a La Masía, siendo uno de los futbolistas más destacados de la cantera del Barcelona también en edad cadete. Pero no acabó de dar el salto y en juveniles recaló en los escalafones inferiores del Sevilla.

Con el Sevilla Atlético disputó cinco encuentros en Segunda División en la temporada 2017/18 y en el mercado invernal de la 2018/19 se marchó al Cádiz Mirandilla de Segunda B. Inició con dicho equipo el ejercicio 2019/10 y también en enero cambió de club para irse al Recreativo Granada.

En la temporada 2020/21 jugó seis encuentros en Segunda División con la Ponferradina y en la 2021/22 ascendió con el Córdoba a Primera Federación gozando de oportunidades en 19 partidos ligueros. En la campaña 2022/23 hasta Navidad disputó otros 11 choques con el Ciudad de Lucena en Tercera Federación.

Después estuvo a prueba con el Recre con el objetivo de hacerse con un hueco en el proyecto para la Primera RFEF tras el ascenso e incluso disputó varios partidos amistosos de la pretemporada, pero finalmente el club albiazul declinó su contratación y se quedó nuevamente sin equipo.

Sin equipo tras jugar en el Huetor Tájar

En el mercado invernal del pasado curso, el 2023/24, se comprometió con el Huetor Tájar granadino también de la Tercera RFEF, con el que disputó 12 partidos, 11 de ellos de titular. Desde el pasado verano Viedma se encontraba sin equipo y ahora buscará volver a tener protagonismo y a reengancharse al deporte rey de la mano del Atlético Onubense.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación